Pablo Iglesias e Irene Montero han tenido que cancelar sus vacaciones en Asturias después de la filtración de su estancia en Felgueras. Algunas personas han llamado a los escraches en la puerta de su residencia en el municipio, se han hecho pintadas e incluso han recibido amenazas. Los políticos han decidido cancelar sus días de descanso junto a sus tres hijos para evitar situaciones como las pintadas de “Coletas, rata” que se han encontrado.
Desde ‘El programa del verano’ se ha querido denunciar este tipo de hechos a los que la presentadora, Ana Terradillos ha dedicado estas palabras: “No quería pasar esta oportunidad lo que pasó ayer, Pablo Iglesias e Irene Montero tuvieron que suspender sus vacaciones después de que se anunciase en redes sociales, tras la filtración han sufrido escraches y pintadas con insultos, incluso un restaurante que les recibió fue con amenazas”.
Se enfada con lo sucedido: “Yo, este programa, condena este escrache y cualquier tipo de escrache, esta amenaza o este tipo de amenazas, a ver si nos enteramos en este país que en democracia no hay enemigos, hay adversarios y que ojo con continuar con esta dinámica del odio porque esto nos puede llevar a situaciones muy feas con los ciudadanos”. Añade: “Esto no me gusta nada, han tenido que salir pitando de Asturias, a mí personalmente no me gusta, a ver si conseguimos en este santo país a desterrar la dialéctica del odio, que no nos lleva a nada”.