Ana Rosa, tras la ausencia de Bildu en el zulo de Ortega Lara: "Los que colaboraron siguen en política activa y sentados en el Parlamento"
El rey Felipe VI y la reina Doña Letizia acudieron a una recreación del zulo de Ortega Lara
Pedro Sánchez acudió al acto y ningún representante de Bildu se presentó
Ana Rosa y José María Olmo reaccionan ante las ausencias en el acto
La visita del rey Felipe VI y la reina Doña Letizia al zulo donde ETA encerró a Ortega Lara durante 532 días ha sido tema de discusión en 'El programa de Ana Rosa'. La presencia de Pedro Sánchez ha sido aplaudida y, sin embargo, la ausencia de partidos como Bildu ha provocado el debate.
Ana Rosa, tras ver las imágenes del interior del zulo, confiesa: "Esto es terrible, es que esto ha pasado antes de ayer". La presentadora no da crédito y añade: "Es que es terrible, porque lo de Ortega Lara no es un secuestro, es tortura".
Ante la ausencia de representantes políticos de partidos vascos, Ana Rosa es contundente: "Los que colaboraron siguen estando en política activa y algunos sentados en el Parlamento, es que esto es muy reciente".
José María Olmo, tras la presentadora, matiza: "Y las víctimas, muchas víctimas que tuvieron que llevar durante muchos años escolta". Luego, añade: "Mucha gente tuvo que abandonar, que no estaba alineada con las tesis del nacionalismo vasco o Bildu tuvo que abandonar Navarra o País Vasco por esa presión".
Ana Rosa, muy seria tras los comentarios de sus compañeros cierra el asunto con una declaración muy significativa: "¿Hasta hace cuándo han estado pagando los empresarios el 'impuesto revolucionario'? Hasta hace muy poco".