La entrevista de la última gala de 'Supervivientes' entre ha tenido y sigue teniendo mucha repercusión en el mundo de la televisión, por lo que no es de extrañar que Mª Teresa Campos también haya querido opinar. Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja
La presentadora, aprovechando su participación en 'Sálvame' como representante de la audiencia, le comentó a Jorge Javier que debería haber utilizado la palabra "nosotros" en vez de "Telecinco" cuando le preguntaba a la cantante por el daño que le ha podido causar este medio. Además, pedía a los colaboradores del programa que no fueran tan crueles con sus comentarios. A partir de ahí, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénezcomenzaron a reprochar la actitud de Mª Teresa en sus programas anteriores.
La Campos tuvo que hacer frente a diferentes acusaciones y finalmente . Ante este hecho, los colaboradores de 'Ana Rosa' han querido tomar partido para defender 'a capa y espada' a la presentadora, y Ana Rosa ha sido la que más hincapié ha hecho en que sus compañeros de 'Sálvame' le pidan disculpas. decidía abandonar el plató de 'Sálvame'
"Yo le pido a mis compañeros de 'Sálvame' , de verdad se lo pido, el respeto a una persona que lleva toda su vida en los medios, que ha sido directora de informativos, que ha hecho una carrera brillantísima, que habrá tenido, como todos, sus éxitos, sus fracasos, sus aciertos, sus errores... Pero, por favor, yo creo que España es el único país donde no se reconoce las trayectorias vitales de personas de años y de años, que esto no es de un día ni de dos, que no es fruto de la causalidad, que Teresa ha estado en muchos medios, ha trabajado en muchos medios, ha trabajado toda su vida. Y yo creo que mis compañeros muchas veces en el fragor de la batalla se confunden y creo, porque son buenas personas, que deberían disculparse con Teresa Campos", afirmaba contundente la presentadora.
Por su parte, Alessandro Lecquio opinaba que: "Son dos cosas totalmente distintas: Mª Teresa Campos es una grandísima profesional, una grandísima presentandora y Belén Esteban es una colaboradora con una gran expectación mediática y punto. Son incomparables. Lo que dijo quizá fue desafortunado, pero si lo analizamos es comprensible; Mª Teresa no se sentía cómoda en el formato Sálvame".
Bibiana Fernández también se posicionaba a favor de la Campos: "Desde aquí digo que me parece, independientemente de que le tengáis una consideración o no, no se lo habéis demostrado. Yo creo que el movimiento se demuestra andando y que ese respeto y consideración a Mª Teresa Campos se demuestra sobre la marcha".
Otra colaboradora que ha apoyado a la presentadora ha sido Belén Ro, quien ha trabajo durante muchos años con Mª Teresa: "Ningún colaborador del mundo nos podemos comparar con Mª Teresa Campos; está a otra altura muy diferente a la nuestra. Con todos mis respetos hacia Belén Esteban, que le tengo mucho cariño, pero Belén Esteban no es nadie para hablar de Mª Teresa Campos así que me dio una pena tremenda y le mando un beso muy fuerte. También digo que no se nos ha permitido jamás ofender a nadie, cuando las cosas degeneraban a palabras fuertes, Teresa era la primera en cortarnos. El tema de Mila fue un corrillo, pero en La Noria, Mila le pidió perdón a Teresa y el tema se quedó zanjado".
Paloma García Pelayo también se ha pronunciado sobre el tema: "El respeto para todos y Mª Teresa está a una altura diferente, en una Liga diferente".