Una charla entre amigas. Así es la entrevista que Ana Rosa Quintana le ha realizado a Concha García Campoy para el número de diciembre de la revista 'AR', que para una ocasión tan especial ha hecho un hueco en la portada a Campoy. La ocasión lo merece. La recuperación de la periodista de la leucemia que le apartó de la televisión a principios de año y su canto a la vida es el mejor mensaje para estas navidades, que, sin duda, serán muy especiales para Campoy.
Amigas y compañeras desde hace años. Ana Rosa Quintana y Concha García Campoy tienen unas carreras paralelas e incluso han llegado a 'quitarse' el trabajo, tal y como recordaba la presentadora de 'AR' en los premios talento. Campoy se defiende. "No soy consciente de haberle quitado nada porque a ella difícilmente se le quita algo", ha dicho entre risas.
"La ilusión de mi vida es cuidar de los míos"
Recuperada de la leucemia que le ha mantenido apartada de los medios en 2012, Concha García Campoy va retomando su actividad profesional. 2013 será el año de su regreso, aunque en algún momento tuvo dudas sobre si volvería a ponerse delante de una cámara. "Le decía a los médicos que debían cuidar la estética y darle valor poque la enfermedad te lleva a un esteado físico a veces tremendo. Ha habido momentos en los que no lo he tenido claro si volvería", ha dicho la periodista.
El trance por el que ha pasado ha sido duro pero ella no se ha quejado. "No me ha apeticido es compartir y recrearme en la enfermedad con otros enfermos. Yo en la teoría de la queja y del sufrimiento no me veo", ha dicho la periodista, que recuerda que, aunque no tenía miedo a lo que pudiera pasar, le daban mucha pena sus hijos. "Me decía: "No les puedo dejar solos todavía."
Ahora la prioridad son los suyos y aunque la vuelta al trabajo está próxima Campoy tiene claro lo que quiere hacer. "La ilusión de mi vida es cuidar de los míos. Era mi máxima ilusión."