'El programa de Ana Rosa' ha analizado las consecuencias del devastador huracán que ha destrozado la costa oeste de Florida. Ian, así es como se le ha denominado, deja ya 15 muertos y miles de atrapados a su paso. Una imagen de destrucción total y desolación tras su paso por los diferentes territorios. El quinto huracán más fuerte en la historia de Estados Unidos, así lo ha confirmado su presidente, Joe Biden: "Este podría ser el huracán más mortífero de las historia de Florida...Estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas".
El agua ha arrasado a su paso con todo lo que encontraba y los vecinos de la zona vuelven a sus casa que se encuentran inundadas y en un aspecto inhabitable. Un territorio pasado por agua que dificulta, aún más, las tareas de rescate de los que más lo necesitan. Sin carreteras, sin suministros y sin casas, Florida se enfrenta a uno de los desastres naturales más importantes de los últimos 500 años.
"Ha sido terrible, por más que tratábamos de imaginar, pensábamos que era imposible lo que ha pasado", afirma el periodista Álex Rodríguez desde Miami. El 90% de algunas ciudades han desaparecido y se esperar que en las tareas de rescate aumente el número de personas fallecidas. El huracán se ha vuelto a fortalecer y se acerca ya a Carolina del Sur con rachas de viento cerca de los 120km por hora. "Esto es surrealista, parece de película...", lamentaba el periodista Álex Rodríguez.
Joaquín Prat hacía referencia a sus palabras tras opinar sobre el huracán Ian: "Aunque sepan hacer unos mapas de previsiones que permitan evacuar a dos millones de personas... nadie te libra de la fuerza de la naturaleza", comentaba el presentador junto al resto de colaboradores del programa. Unas palabras que, segundos después, el propio protagonista analizaba y añadía: "Esto es lo típico que se dice, cuando no sabes qué decir. Menuda g......... de comentario he hecho".