El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró que España es un país especializado en sectores productores de bajo valor añadido como la hostelería, el turismo, de los que también destacó su precariedad y estacionalidad con hoteles que abren seis meses y otros seis cierran. Considerando que ello ha llevado a una debilidad estructural que en situaciones de crisis como la actual se tienen menos instrumentos para salir adelante. Sus declaraciones han levantado ampollas en una industria que es el motor de la economía y que lleva paralizado desde marzo.
Ana Rosa Quintana, tras ver estas declaraciones, ha dejado clara su opinión y ha criticado sus palabras: "España no puede abandonar el turismo y tiene que trabajar en conseguir que recuperemos nuestra buena imagen al menos de cara a la próxima temporada. Creo que Pedro Sánchez y los ministros sensatos del Gobierno, que hay muchos y muy buenos profesionales, deberían reunirse otra vez y dar un cursillo de cómo gobernar el país", ha sentenciado la presentadora visiblemente molesta.
Poco antes, Ana Rosa Quintana había criticado la desescalada en algunas Comunidades como la de Madrid y ha pedido reactivar la economía para que las familias puedan sobrevivir: "Como va a durar mucho tiempo y vamos a tener que aprender a convivir con este virus, los ciudadanos tenemos que ser responsables... pero hay que reactivar las ciudades porque el que no se muera de coronavirus, se va a morir de la crisis económica o de ir al psiquiatra".