La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha concedido hoy a Ana Rosa Quintana el premio Antena de Oro 2020 en la categoría de Televisión, en este certamen que anualmente distingue la labor de los profesionales más destacados de la industria audiovisual.
“Precisamente este año me hace una especial ilusión, porque ha sido un año muy duro para los que hemos estado informando cada día en primera línea. Este premio reconoce y valora el esfuerzo de todo mi equipo que ha trabajado con verdaderas dificultades para poder hacer llegar la mejor información a los espectadores y también estoy contenta de compartir este galardón con profesionales a los que admiro y quiero. Es un orgullo”, declara Ana Rosa Quintana, presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco.
Más de tres décadas ante las cámaras han forjado la trayectoria profesional de Ana Rosa Quintana, convirtiéndola en una de las grandes comunicadoras del panorama nacional. Desde enero de 2005 conduce en Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’, formato líder de las mañanas, que en su decimoséptima temporada en la cadena promedia un 18,9% de share congregando a una media de 675.000 espectadores.
Son muchos los reconocimientos que Ana Rosa Quintana ha obtenido a lo largo de su carrera por su labor profesional, entre los que destacan el premio Ondas a Mejor Presentadora en 2011; cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), otro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005), tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010), y en 2008 recogió el TP de Oro para ‘El programa de Ana Rosa Quintana’, en la categoría de Mejor Magazine.
Otros galardones como el premio Eisenhower Fellows de televisión (2016), por su compromiso con la defensa y la promoción de la libertad de expresión y prensa; el premio Protagonistas de Onda Cero (1999); la Medalla de Honor, concedida por Unicef, por su atención a la infancia y la juventud (2000); el Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado en reconocimiento a sus trayectoria; el Premio al Personaje Más Solidario del Año, por su implicación personal y apoyo, en la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Educación Infantil en Matagualpa (Nicaragua), otorgado por INESE (2009); el Premio a la Mujer Directiva del año (2009), concedido por Estrategia Directiva; y el Premio Women of The Year a la Solidaridad 2010, otorgado por la revista Glamour, forman parte de su palmarés.