Ana Rosa Quintana acaba a gritos con el supuesto captor de Patricia Aguilar

telecinco.es 30/06/2017 12:10

Ya lo apuntaba Patricia Pardo: Félix Steven Manrique y Patricia Aguilar parecen la misma persona. El discurso que ha relatado el supuesto captor de la joven se ha ajustado a la perfección al relatado anteriormente por Patricia desde Lima (Perú), palabra por palabra, pausa por pausa. Sin responder ninguna pregunta, sin escuchar a sus entrevistadores, Félix ha declarado que no es el Príncipe Gurdjieff, líder de la secta Gnosis, ni siquiera pertenece a la misma.

Lanzando descalificativos sobre los periodistas y la familia de Patricia, Félix Steven también ha querido indicar que "las pruebas que ha mostrado la familia son falsedades creadas por programas informáticos". Y así, entre lecturas de leyes y conocimientos históricos, haciendo oídos sordos a cualquier pregunta sobre Patricia y los hechos probados entorno a su relación con la secta, el "amigo" de la adolescente ha despertado la rabia de Ana Rosa Quintana.

"¡Mira Steven hasta aquí hemos llegado! No estoy dispuesta a aguantar a este señor" son las últimas palabras que la presentadora ha aportado a la entrevista, dejando claro que no tendrá mayor problema en encontrarse con el peruano en los juzgados.

Un discurso perfecto para captar a menores de edad

No cabe duda, Félix Steven se hace escuchar. Ni con el micrófono cerrado ha cesado en su discurso durante la entrevista. Así ha reclamado su derecho al olvido en Internet como ya lo hizo Patricia y ha aclarado todos los detalles que le separan de Gnosis... Pero ni una respuesta sobre todos los que le vinculan. Y así, dando lecciones filosóficas, es como el supuesto Príncipe Gurdjieff se hace escuchar. "Esto mismo es lo que hizo con Patricia desde los 15 años cada día para comerle la cabeza", indica Noelia Bru, tía de Patricia y su mayor cómplice hasta su marcha.

A pesar de haber situado la relación que mantiene con Patricia -con quien ha mantenido conversaciones donde ha llegado a denominarla su "esposa"- en estrictamente laboral y amical ha terminado por reconocer que asumió la defensa de Patricia desde su supuesta ONG, "yo quería protegerla" aclara.

Sin embargo la madre de la propia Patricia Aguilar no encuentra ningún sentimiento de seguridad con la situación de su hija. Por eso, profundamente emocionada, ha querido mandar una respuesta al mensaje que Patricia lanzó a su familia en 'El programa de Ana Rosa':