Un recién nacido ha sido encontrado por una clienta de un supermercado de Ávila. El bebé se encontraba dentro de una bolsa que había sido depositada en el interior de un carro de la compra y fue una clienta la que descubrió al pequeño, que podría tener entre 2 y 3 días de vida.
Tras dar aviso a la Policía Nacional, los agentes se personaron el supermercado y asistieron al bebé, tras lo que solicitaron una ambulancia para trasladarle a un centro hospitalario, dónde se determinó que su estado general de salud era bueno.
Ana Rosa Quintana ha mandado un mensaje a todas aquellas madres que no pueden hacerse cargo de sus bebés: "Al menos esta vez el niño está en buen estado y le han dejado en un sitio a la vista. No está de más que volvamos a repetir que uno puede ir a un hospital, dar a luz y dar al niño en adopción sin que nadie te preocupe nada. Así te aseguras la salud de lamadre y del bebé. Una madre que tiene que abandonar a un bebé está viviendo una situación dramática, pero tiene que dar a su bebé en adopción".