Tras reincorporarse al programa totalmente recuperada de su afonía, Ana Rosa Quintana ha querido mandarle un mensaje a todos aquellos padres que ester domingo actuaron con irresponsabilidad durante la salida de sus hijos y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que tome medidas.
"Quién nos iba a decir el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, que la libertad es algo tan sencillo como salir a dar un paseo. Hasta esa fecha vivíamos nuestras libertades de movimiento como parte nuestras vidas y vimos cómo de un día para otro como pisar la calle se convertía en un privilegio. De manera inesperada, las libertades individuales se vieron confinadas par aponer fin a la pandemia. Ahora, las iremos recuperando poco a poco. Pero toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Y ayer, con la salida, de los niños pudimos ver algunas escenas en las que algunos niños actuaron de manera irresponsables. Sus hijos recuperaban la libertad de salir a la calle tras 42 días encerrados mientras sus hermanos adolescentes los miraban desde las ventanas. Así que nuestra más sincera enhorabuena a esos chicos de 14,15, 16 y 17 años a esos chicos que actuaron aquellos con total responsabilidad y nuestro llamamiento a la reflexión a esos adultos que se saltaron las distancias de seguridad".
"El día 2 se podrá salir a hacer deporte y se permitirán paseos de familias y de mayores ¿Qué va a ocurrir entonces? Lo más lógico es trazar un plan de horarios, zonas y edades de salidas. Pedimos al Gobierno planificación y al ciudadano responsabilidad para que podamos recuperar la libertad cuanto antes, para que todos podamos ser libres de nuevo, ha reflexionado la periodista.