El artículo de Máximo Pradera en el que deseaba que personas como Macarena Olona, José María Aznar o Donald Trump padezcan cáncer han levantado las críticas de muchos. En las polémicas declaraciones el periodista se preguntaba por qué no les tocaba algo de la enfermedad para ellos y no a personas como a Julia Otero, que hace unos días anunciaba que estaba pasando por esta lucha. Algo que ha indignado a la política y a lo que ha contestado: "Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a todos los que estáis librando esa dura batalla".
Ana Rosa ha calificado como "lamentable comentario" al escrito del periodista hacía Macarena y otras personas. Tras esto muestra de nuevo su apoyo a Julia Otero: "Todos lo sentimos y le deseamos lo mejor con le cáncer a Julio Otero. Yo creo que está claro que todo el mundo deseamos la prontísima recuperación y que vuelva pronto a la radio. Gracias a dios los tratamientos de cáncer en muchísimas ocasiones son muchos más rápidos y más leves". Pero no entiende que se pida la enfermedad para otras personas: "A mi me parece que con esto no se juega".
La presentadora ha querido apoyar a Macarena: "Mi apoyo es también sin fisuras a Olona y a todas las personas a las que se les desea que se le desea una enfermedad. Más cuando esas personas han sufrido o en su entorno pueden estar sufriendo lo mismo". Y no entiende cómo se ha podido publicar algo como esto, criticando la posición de Pradera: "Muchas veces hay gatillos muy fáciles en Twitter y tal, cuando ya lo pones en un artículo es que lo has pensado".