Los padres del pequeño Gabriel quisieron agradecer todo el apoyo recibido tras el funeral de su hijo en la catedral de Almería. En ese momento, Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado, hizo mención a un cuento que le había llegado a través de las redes sociales. Era un cuento que lanzaba un mensaje de esperanza y en el que en lugar de haber perdido, su hijo escribía una carta para decir que había vencido a la bruja mala, haciéndola desaparecer.
Esta mañana, Ana Rosa Quintana ha hablado con el autor del cuento, Andy Moradiellos. A través de una entrevista vía Skype, Andy contaba que se puso a escribir para desahogarse por la injusticia del destino de Gabriel. “Esa noche no pude dormir apenas y me desperté inquieto. Mi cabeza no dejaba de dar vueltas, así que escribí una carta para acercarme un poco más a este pequeño. Necesitaba buscar una manera de dulcificar algo tan cruel", cuenta. "Me trasladé a ese lugar mágico donde él hablaba a su madre con cariño para transmitirle luz y paz en algo tan oscuro", ha añadido antes de mostrar la carta que escribió a mano en un cuaderno.
Andy ha confesado que no se enteró de que la madre de Gabriel había mencionado su relato en directo, sino momentos más tarde por los mensajes que le llegaron en las redes sociales. “Estaba solo estudiando en casa y no me lo creía. Lo vi en una repetición y rompí a llorar porque estaba solo y no podía compartirlo con nadie”, comenta muy emocionado.
Ana Rosa ha querido felicitar a Andy, que trataba de justificarse ante algunos comentarios que le calificaban de oportunista. "Si le ha llegado tanto al corazón a la gente y a la madre, que se ha agarrado a eso en un momento tan difícil, qué oportunismo... Es algo que ha salido muy de dentro y ha llegado muy adentro y eso es muy difícil de conseguir”, ha comentado la presentadora ante el aplauso del público del programa.
“Que a través de mis palabras hayan encontrado calma y sea un remanso de paz para esas personas, que piensen que su hijo les espera, eso ha sido…” ha comentado el autor antes de romper a llorar de la emoción.
Joaquín Prat también ha felicitado a Andy y ha dado paso a un extracto del cuento acompañado de música. “Si la leemos en su totalidad es difícil no emocionarse”, ha comentado el presentador al borde de las lágrimas.