Arranca el juicio por el asesinato del pequeño Gabriel. El juicio que contará con un jurado popular, ocho sesiones y terminará el 18 de septiembre. Este programa ha hablado con un funcionario de la prisión almeriense de El Acebuche en el que se encuentra la asesina confesa del niño de 8 años.
El funcionario cuenta cómo es el día a día Ana Julia Quezada en la cárcel. Su celda tiene 9 metros cuadrados, una litera con dos camas, dos escritorios y un armario. Enfrente del armario hay un aseo con un water y un lavabo. Ana Julia convive en esa celda con una presa asignada. "Ana Julia no coincide con ninguna de las internas salvo esa presa", explica el funcionario.
Ana Julia está aislada en el módulo 1 de mujeres de El Acebuche. Tiene una galería para ella sola. A diferencia de otras celdas, la suya no tiene barrotes. Se trata de una puerta de seguridad, con tres cerrojos y una pequeña ventana que solo puede una funcionaria. La asesina confesa de Gabriel pasa aproximadamente 22 horas diarias en esa celda y solo ha recibido la visita de sus abogados.
"Tiene un día a día monótono, básicamente ve la tele, puede leer algún libro, pero no hace más actividad", explica el funcionario.