La policía encontraba el cuerpo de una chica de 33 años hace unos días en el maletero de su coche, a apenas 200 metros de su casa y siete días más tarde de que fuese asesinada. El principal sospecho es la pareja de Yesica, la víctima, que se encuentra en paradero desconocido desde hace una semana. Preocupados por su paradero después de recibir unos mensajes extraños de Yesica en los que decía que se había marchado de casa porque estaba harta de su novio, los amigos de la chica presentaron una denuncia por su desaparición el pasado sábado y así alertaron a la policía.
'El programa del verano' ha hablado con Laila Barrios, una de las mejores amigas de la fallecida sobre el principal sospechoso y la actitud que con Yesica: "Es un chico celoso, le decía cosas que no venían al caso de mentiras. Al principio le regalaba mogollón de cosas, es que este tipo de chicos hay que desconfiar de ellos, yo desde un principio cuando lo vi desconfié de él totalmente, era una cosa que mi cuerpo lo expulsaba, su cara, su mirada, te juro que yo lo sentía. "Insistió en venirse a la hora vivir con ella, tan pronto, yo desde un principio lo supe, pero obviamente nos manipuló a todos".
Además, Laila le manda un mensaje directo al sospechoso: "Quiero decirte que te van a encontrar, te lo juro que te van a encontrar y te vas a arrepentir de todo, hijo". Laila es la persona con la que Yesica tenía un contacto diario y una de las que sospecha desde un principio cuando deja de tener contacto con su amiga, incluso llegó a preguntarle al que parece que ha sido el agresor y ella asegura que él tira balones fuera. Además, se añade que cuando Laila ve el coche de su amiga donde estaba aparcado, donde no solía estar, da la voz de alarma a la policía de que está pasando algo, horas más tarde se encuentra a Yesica en el maletero de aquel coche y la amiga lo tenía claro desde el primer momento y se lo hace saber a las autoridades: "Ha sido él, le tenéis que buscar porque es el culpable" y ahora están en esa investigación a ver si dan con él.