En Ibiza el negocio de la vivienda continúa descontrolado. 'El programa del Verano' destapó hace un año el negocio ilegal de un hombre que alquilaba su casa en la isla balear a más de 90 personas a la vez. La justicia le obligó a derruir parcialmente la vivienda pero, tras paralizar la demolición con un recurso, el dueño continúa lucrándose de la misma manera. Esta vez ofrece una cama por más de 400 euros al mes compartiendo la vivienda con 70 personas más. Echando mano de la calculadora, manteniendo ese número de alquilados, llegaría a ingresar 168.000 euros durante toda la temporada alta.
Además, un equipo de investigación de este programa comprueba una nueva forma de hacer negocio con los alquileres en la isla: ofrecen una furgoneta con colchón y un armario por 1.800 euros mensuales.
Tras ver un anuncio en internet, los periodistas quedan con el dueño de la furgoneta y comprueba que esta alternativa está extendida en la isla. El dueño pide 1.800 euros y mínimo un mes de alquiler para usar la furgoneta y asegura que es la opción más barata. "Te ahorras el alquiler de coche, que te va a costar prácticamente lo mismo", dice.
Posteriormente, abre la furgoneta para mostrar su interior: un pequeño armario con cubiertos, una olla y una sartén, una ducha con una bomba en un cubo de fregona y una cama de 1.40 que se estrecha en la zona delantera. Tras ver la furgoneta, que se alquila al precio de un piso, el equipo del programa comprueba que en un polígono industrial hay varias personas viviendo en caravanas y furgonetas alquiladas de distinto tamaño.