José Ángel Prenda y Jesús Escudero, más conocidos como 'el Prenda' y 'el Peluquero' de 'La Manada' fueron increpados en la piscina municipal de Palomares del Río cuando pasaban un día en la piscina con amigos celebrando un cumpleaños.
'El Prenda' y Escudero fueron condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales en los sanfermines de 2016. Ahora, sus rostros son reconocidos por todo el territorio nacional lo que ha hecho que sean increpados y declarados como "personas non gratas" por el Ayuntamiento del municipio de Palomares.
Agustín Martínez, abogado de 'La Manada' ha explicado en 'El Programa del Verano' que "mis clientes entraron en la piscina con otras diez personas después de abonar la entrada. No les hicieron ni una sola pregunta y aunque es cierto que les reconocen, no les gritan ni dicen absolutamente nada”. Asimismo, Martínez ha apuntado que "fue al día siguiente cuando se enteraron que eran vetados para entrar en la piscina por un comunicado del Ayuntamiento".
Del comunicado se extrae lo siguiente:
No vamos a permitir que el municipio de Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni delincuentes. Tampoco vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de personas indeseadas. Estas personas han sido declaradas personas non gratas.
La alcaldesa en funciones de Palomares del Río, Juana Caballero, ha rectificado en el programa y ha dicho que "podrán entrar si no increpan a ningún usuario".
Por su parte, Agustín Martínez ha dicho que “la opinión de los ciudadanos es respetable pero cuando una persona que opina tiene un cargo público y además miente, es lamentable”. Además, ha calificado la nota de prensa del ayuntamiento de "absurda y patética" y ha calificado de "discretos" el comportamiento de sus clientes este verano.