A pesar de que los contagios en España están descontrolados y pese a las restricciones decretadas en el municipio barcelonés por el coronavirus, cientos de personas salieron el pasado sábado a celebrara celebrar las fiestas de Vilafranca del Penedès. Durante la celebración se produjeron aglomeraciones sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad que han sido denunciadas en redes sociales.
La Policía Local no intervino para hacer cumplir la normativa pese a que las fiestas habían sido suspendidas. Las autoridades solo reaccionaron cuando las imágenes llevaban varias horas escandalizando en las redes sociales.
El Ayuntamiento de Vilafranca emitió a primera hora de la tarde un comunicado en que se limitaba a mostrar su "disconformidad" con "los actos multitudinarios" y llamaba a "la responsabilidad de todo el mundo para evitar cualquier situación que vaya en contra de las medidas de prevención del covid-19".
En un tuit, los Mossos d'Esquadra han explicado que ya han denunciado a los organizadores de estos actos festivos, con "centenares de personas que han incumplido las medidas sanitarias".