Fuerte discusión entre Esther Palomera y el abogado de 'La Manada': "Sus clientes son unos violadores"
telecinco.es
22/06/201809:21 h.La Audiencia de Navarra decretó ayer por la tarde la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada, condenados por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016. Todo apunta a que esta mañana, los cinco sevillanos que llevan casi dos años en prisión preventiva, saldrán de las cárceles de Pamplona y Alcalá Meco.
Durante la entrevista al abogado de 'La Manada' se han producido momentos de tensión con varios tertulianos de la mesa de actualidad de 'AR', llegando al clímax con una intervención de Esther Palomera. "Si sale una sentencia absolutoria, estoy seguro de que Doña Esther Palomera no va a pedir disculpas por llamar violadores a quien no lo es", ha comentado el abogado. "Por supuesto que no, tengo derecho a discrepar de una sentencia que me parece indigna. Me produce bochorno e indignación porque han abusado sexualmente de una mujer. Sus clientes son unos violadores", ha comentado la periodista, que considera que "el mensaje que se envía a la sociedad es que las mujeres estamos desprotegidas". "Usted no tiene ni la más remota idea ni ha estado en el juicio. Está opinando de una película que no ha visto", respondía el abogado.
El abogado de 'La Manada': "La justicia se da en los tribunales, no en la calle"
El abogado de cuatro de los cinco condenados ha valorado en 'El programa de Ana Rosa' la resolución, una decisión judicial que ha provocado numerosas manifestaciones en ciudades de todo el país. "Siempre estamos poniendo los carros antes de los bueyes. Ayer todo el mundo se permitía el lujo de hablar sobre algo que no han leído y es una mala costumbre", comenta.
Además, el abogado de La Manada critica la reacción en las calles. "Al final, de lo que se trata es que a la gente no le gusta una película que no ha visto. No han estado en el juicio ni han leído la resolución. Esto es un problema judicial y se resuelve judicialmente", dice.
Al respecto, Martínez ha afirmado que la polémica de La Manada, que ha llevado a miles de mujeres a echarse a la calle, no es "una cuestión de género". "Una magistrada mujer a la que hoy no se dirá que tiene un problema singular ha entendido que tienen que estar en la calle".
Martínez ha tenido también varios enfrentamientos con los periodistas Eduardo Inda y Gemma Nierga, que le preguntaba: "¿No le parece que el auto ensalza y disculpa este tipo de delitos?". "No puedo admitir que usted y mucha gente tengan tan claro de que son culpables valorándolo con un criterio personal", respondía el abogado.
Por otro lado, Martínez ha hablado sobre el recurso interpuesto al Tribunal Superior sobre la sentencia que condena a La Manada a 9 años de cárcel por abusos sexuales. "Van a atener una sentencia absolutoria porque son inocentes. Entiendo que les pueden caer fatal, pero el problema es discutir si el 7 de julio agredieron sexualmente una chica o no y no lo hicieron. Aquí no se puede estar medio embarazada. O se está o no se está".
Además, el abogado ha denunciado los mensajes de personas que llaman a tomarse la justicia por la mano. "Si el magistrado y yo hemos tenido que llevar escolta, imagínese ellos. Nos está creando un país precioso. Estas personas tienen derecho a que estas personas tengan una vida normal porque son ciudadanos con los mismos derechos que usted y que yo", la he comentado a Ana Rosa.