En las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga, la abogada de Vicky García y Jose Roselló, los padres del pequeño Julen, ha hablado sobre las novedades del juicio en el que se intenta dirimir posibles responsabilidades en la muerte del niño de dos años.
Ana Rosa ha preguntado a la abogada Antonia Barba por el informe de la defensa del dueño de la finca de Totalán en la que falleció Julen. El polémico informe sostiene que el niño pudo haber fallecido por los golpes de una piqueta empleada por los bomberos en las primeras horas del rescate. "Este informe es extemporáneo. No existe la autopsia, ni la data ni la causa de la muerte. Entrar a discutir o valorar la posible causa de la muerte por un señor que es arquitecto y no tiene conocimientos médicos para hacer una especie de autopsia me parece aventurado", ha comentado.
Sobre la posibilidad de que ese informe haya roto la relación entre los padres y el dueño de la finca, ha comentado: "Es cierto que la pareja de David es prima de José, pero se está describiendo una relación de estrecha amistad que no existe. Hay una relación evidente de familiaridad, pero no hay una especie de frente común frente a todos en contra de cualquier otra persona".
Además, la abogada considera que fue "una casualidad" que el dueño de la finca de Totalán entrara junto a los padres de Julen en el juzgado el día que tenían que declarar. "Ese día yo había quedado con los padres de Julen en mi despacho y vinimos juntos en el mismo coche. Mientras veníamos caminando debieron unirse y no me di cuenta hasta que estoy casi en la puerta del juzgado", dice.
Este programa muestra el vídeo de las declaraciones de los padres del pequeño Julen en el juicio que pretende buscar responsabilidades por el trágico suceso. Mientras José Roselló, el padre del niño de dos años, asegura que el dueño de la finca sí le advirtió de la existencia del pozo, la madre asegura que no escuchó nada. "Si llego a saber que hay un pozo destapado cojo a mi hijo y me voy", dice.
Por su parte, David Serrano, el propietario de la finca de Totalán y único investigado por la muerte del menor asegura que advirtió que vigilaran a los niños mientras prepara la comida. Este programa muestra la versión del dueño de la finca sobre el trágico suceso. "No llegué a ver a Julen caer al pozo", comenta. Además, cuenta que estaba haciendo la paella cuando escuchó "un grito aterrador y a José decir Julen, Julen". También dice que tapó el pozo con bloques de hormigón (de 11 kilos de peso) el día que se hizo la zanja, que los quitó para unas mediciones y que el mismo día de la comida los volvió a poner.
Dos vídeos inéditos del trabajo de la piqueta en las primeras horas del rescate a Julen