Santiago Abascal: "Vox es la víctima, nos han aplicado un cordón sanitario"
Santiago Abascal, sobre el incidente con agricultores: "Había cinco neonazis que querían echarme"
Abascal defiende la prohibición de partidos independentistas: "No todo es legítimo, también se votaba a Hitler en Alemania"
Abascal, sobre la supuesta financiación iraní a VOX: "Se hicieron aportaciones legales en su día"
Santiago Abascal ha visitado el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para opinar sobre los temas más candentes de la actualidad política. El presidente de Vox ha hablado sobre la reunión que se producirá entre Pedro Sánchez y Quim Torra esta misma mañana en la Generalitat.
Abascal ha opinado también a otros asuntos como la crisis de los agricultores, la subida del salario mínimo interprofesional, el enfrentamiento con algunos agricultores en las protestas en Madrid o la polémica reunión del ministro Ábalos con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del gobierno venezolano que tiene vetada su entrada en la Unión Europea.
MÁS
Abascal habla de los abucheos de los agricultores: "Eran cinco neonazis que querían echarnos"
En primer lugar, Abascal ha hablado sobre el incidente con agricultores en Madrid. "Hubo alguno vinculado a la UGT aprovechando que tenía un megáfono y le apoyaron otros cinco neonazis que me gritaban vete a Israel", dice. El líder de Vox asegura que la mayoría de los manifestantes les felicitaron: "Nos dieron las gracias por haber ido a escucharlos".
Santiago Abascal ha hablado también sobre la exclusión de Vox en las comisiones de investigación del Congreso y las palabras de Simancas hablando de una "higiene política" al respecto. "Vox es la víctima, Nos han aplicado un cordón sanitario". El líder de Vox califica como "una chulería" la actitud de Simancas y explica su punto de vista sobre la cuestión: "Han sido capaces de ponerse de acuerdo PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para excluir a Vox y no han sido capaces de hacerlo para que el Gobierno de España no dependa de separatistas y comunistas”.
"La de Sánchez y Torra es una reunión entre un presidente ilegítimo y otro ilegal"
Abascal ha hablado sobre la anunciada reunión de Torra y Sánchez que se producirá esta mañana en la Generalitat. "Es la reunión entre un presidente ilegítimo y otro ilegal", ha comentado. El presidente de Vox ha criticado la postura del Sánchez con Venezuela: "Va a ser un tema de fricción con el resto de la Unión Europea. Mientras que la mayor parte de los líderes políticos reciben al Presidente legítimo de Venezuela, el señor Sánchez se niega y mantiene una interlocución con la enviada de Maduro", afirma.
Abascal habla sobre el polémico vídeo de Ortega Smith disparando un fusil del Ejército
Santiago Abascal ha defendido a su compañeros de partido Javier Ortega Smith ante el polémico vídeo disparando un fusil en un curso del Ejército de Tierra. "Dispararon más políticos de otros partidos y solo ha salido él", responde. El líder de Vox ha denunciado también el trato mediático que recibe su partido: "Nos han atacado y caricaturizado".
Abascal habla sobre la supuesta financiación iraní a VOX: "Se hicieron aportaciones"
Santiago Abascal ha hablado sobre las supuestas aportaciones económicas a Vox desde Irán, aunque ha desmentido que miembros del partido hayan cobrado esas aportaciones. "Es rotundamente falso. Alejo Vidal Cuadras explicó que había apoyado a la oposición iraní y que algunas personas, de manera absolutamente legal, habían hecho donaciones que ayudaron a financiar el proyecto", dice.
Según el líder de Vox, 'El País' intenta con estas informaciones tapar la financiación venezolana y bolivariana de Podemos". "Han puesto el ventilador para salpicar a todos y que no se hable de Podemos".
"Hay que aplicar la ilegalización de los partidos golpistas, también votaban a Hitler”
Por último, el líder de Vox ha defendido la prohibición de los partidos independentistas. "La democracia tiene que defenderse de los que quieren acabar con ella", ha comentado. El líder de Vox ha comparado el voto de los ciudadanos a estos partidos con los que recibió Hitler en Alemania. "No todo es ilegítimo", ha comentado. Además, el líder de Vox no descarta ilegalizar al PNV o a otros partidos nacionalistas. "El PNV el otro día disimulaba y se ponía de pie con el himno nacional porque están nerviosos con el discurso de Vox. Si no renuncia a la secesión, el PNV debería estar fuera de la ley".