Cruz Morcillo, sobre el intento de suicido del violador del ascensor: “Está grave por el tiempo que estuvo inconsciente"
El violador del ascensor, encontrado inconsciente en su celda junto a una carta de despedida
Pedro Luis Gallego, más conocido como ‘el violador del ascensor’, fue encontrado el lunes inconsciente en su celda junto a una carta de despedida. Todo apunta a que había consumido una sobredosis de pastillas para intentar acabar con su vida y fue trasladado al hospital en estado grave. El preso que acompaña al violador confiesa que llevaba semanas comportándose de forma extraña y comiendo poco.
El 'violador del ascensor' salió de prisión en 2013 por la derogación de la doctrina Parot, pero fue detenido por nuevas agresiones sexuales. En octubre se enfrenta a un nuevo juicio en el que la Fiscalía pide 96 años de prisión.
Su 'modus operandi' era siempre el mismo, secuestraba a sus víctimas cerca del hospital de La Paz, en Madrid, a punta de pistola y las conducía en su coche hasta Segovia, donde las violaba. Después, las conducía de nuevo hasta el lugar en que fueron secuestradas.
La periodista Cruz Morcillo asegura que está grave por el tiempo que permaneció inconsciente, aunque "no tiene daños en el cerebro o el corazón". También cuenta que en su nota, se despedía "del mundo entero".