El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños
TELECINCO.ES
15/12/200913:31 h.La escuela ofrece también diversos talleres de creatividad, en los que los menores pueden aprender Música, Dibujo y Pintura, Carpintería, Grabado, Danza y Horticultura, y un taller de costura dirigido a las madres de los niños. Tres doctoras y dos enfermeras velan por la buena salud física y psicológica de los menores
El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa cuenta también con un dispensario médico en el que tres doctoras y dos enfermeras se encargan de velar por la buena salud de los menores que diariamente visitan el colegio. Prevenir y curar posibles infecciones respiratorias agudas, como gripes, bronquitis, neumonías o sinusitis por hiperactividad bronquial, enfermedades diarréicas y dolencias dermatológicas son algunas de las tareas que llevan a cabo las profesionales asignadas al centro.
El dispensario, con un servicio farmacéutico propio, ha diseñado un sistema de gestión informática de datos que garantiza el control sobre el censo de los niños atendidos y ha puesto en marcha recientemente un programa sobre la detección precoz del cáncer de mama, en el que actualmente participan 40 mujeres. A través de los consejos de una psicóloga clínica y forense, el centro proporciona asistencia psicológica tanto a los menores como a los miembros de su entorno más cercano a través de tres áreas: clínica, de aprendizaje o educativa y de orientación psicológica.