Ángela Dobrowolski, otra vez detenida: la ex de Mainat es acusada de robar en pisos de lujo de Barcelona
Ángela Dobrowolski fue detenida en el año 2020 por, presuntamente, intentar matar a Josep Maria Mainat
La Fiscalía pidió para la ex de Josep Maria Mainat 16 años de prisión
Ángela Dobrowolski ha vuelto a ser detenida y llevada a prisión por presuntos robos con fuerza
Ángela Dobrowolski, la exmujer de Josep Maria Mainat, ha vuelto a entrar en prisión y, esta vez, acusada de haber cometido seis robos con fuerza en casas de lujo de uno de los mejores barrios de Barcelona.
De momento, se le ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Tal y como hemos podido saber, los presuntos robos con fuerza los realizaba junto a su amante Gabriel en pisos de alto standing.
En todos ellos, la pareja utilizaba el mismo modus operandi: utilizaban pelucas y máscaras para ocultar su rostro. Además, forzaban cerraduras con todo un arsenal de herramientas y su único objetivo era llevarse todo lo que encontraran a su paso.
Principalmente, Gabriel Castro y Ángela Dobrowolski asaltaban las porterías de los edificios para llevarse el mobiliario, sofás, lámparas y algún jarrón. Gracias a las cámaras de los bloques, los mossos han conseguido identificar a los autores.
Al ver el historial delictivo de la exmujer de Josep Maria Mainat, la Fiscalía ve que ha tenido cinco detenciones en los últimos años y que ya entró en prisión en una ocasión. Además, vio que Ángela Dobrowolski tiene dependencia a ciertas sustancias y, por riesgo de incidencia, la fiscal decide pedir prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La ex de Mainat cuenta con la ayuda de su actual pareja que, además, es su abogado y le está llevando la defensa. Pero eso no es todo. En el mismo piso, Ángela Dobrowolski vive con su amante, Gabriel Castro, la persona con la que comete los presuntos delitos.
El historial delictivo de Ángela Dobrowolski
A Ángela Dobrowolski la conocimos en el año 2020, cuando fue acusada de intentar asesinar a su marido, el productor Josep Maria Mainat, diabético, administrándole una alta dosis de insulina mientras este dormía, algo que le podría haber provocado un coma.
Un hecho que cometió justo cuando descubrió que el productor estaba preparando los papeles del divorcio junto a su abogado. Ella se enteró de que, si seguía adelante con la separación, ella se quedaría fuera de la herencia del conocido productor.
Por aquel intento de homicidio, La Fiscalía pidió para Ángela Dobrowolski 13 años de prisión a los que se sumaron tres años más por revelación de secretos.