Le okupan la casa, es detenido por la Policía y pasa una noche en el calabozo: "Han tratado a una víctima como delincuente"

  • A Ricardo Román le han okupado la casa que comparte con su hermana en Sevilla

  • El afectado por los okupas ha hablado en 'El programa de Ana Rosa'

  • "La actuación de la Policía no tiene justificación porque tratan a una víctima como a un delincuente"

Ricardo Román es un hombre en paro que tiene una vivienda a medias con su hermana, enferma de Párkinson, en el centro de Sevilla. Un domicilio que ha sido okupado por su vecino de enfrente y que acabó con la detención del propietario.

En ‘El programa de Ana Rosa’ hemos hablado con él, que nos ha contado el motivo por el que fue detenido él y no el okupa. Además, explica cómo afronta su futuro ahora que está sin trabajo y sin casa.

Ricardo Román habla de la okupación de su casa

El sevillano, al que le ha okupado la casa su vecino de enfrente, le ha explicado a nuestra compañera Rocío Romero que la persona que se ha metido en su domicilio está realquilándolo a través de una conocida aplicación para vacaciones.

No solo se ha quedado sin casa, también tuvo que sufrir un mal rato al ser detenido por la Policía y llevado a pasar una noche en el calabozo. Él mismo ha explicado en nuestro programa el motivo por el que lo detuvieron.

“Me detienen y la explicación es que yo había cambiado la cerradura de casa”. Él explica que no la cambió en ningún momento, sino que entró con la llave original. Una llave que fue requisada por los agentes y entregada al okupa.

“En el atestado recogen que habíamos entrado con las llaves auténticas y, posteriormente, hasta el juzgado dice que entraba con una llave falsa y un contrato falso. La actuación de la Policía no tiene justificación porque tratan a una víctima como a un delincuente y a un delincuente como víctima”, declara el afectado.

Ahora, la situación de Ricardo Román es que se encuentra sin casa y a punto de que se le acabe la prestación por desempleo. Se siente desamparado y asegura que recibió una respuesta de la Policía un tanto desconcertante.

“Le preguntaron al okupa si tenía llave. Se la enseñó y la respuesta de la Policía fue que este señor cuidaba muy bien las viviendas que okupaba”, aclara Román, que está haciéndose a la idea de la posibilidad de “vivir en la calle”.