La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada lleva siendo notica durante una semana y se ha abierto un debate en la calle que ha dividido a nuestro país entre los que están de acuerdo y los que están en contra de esta práctica.
Chari Rodríguez, una mujer que está dispuesta a gestar el niño de una pareja de amigos suyos de manera altruista, ha querido intervenir en ‘El programa de Ana Rosa’ para hablar de su propia experiencia.
Pese a que su idea inicial es no hacerlo a cambio de dinero, sino para ayudar a sus amigos, asegura: “No tengo problema con que haya una compensación económica”, haciendo alusión a que pocas personas hacen un servicio de manera gratuita.
En nuestro programa, ha explicado que el principal motivo por el que quiere ayudar a sus amigos es para ahorrarles todo el proceso que lleva el tener a un hijo por gestación subrogada y así evitar que tengan que hacer frente a todos los papeleos, abogados, psicólogos…
Explica que hay “una mala información de todo el proceso” en España y que debería haber “un proceso claro” en nuestro país. Chari Rodríguez se ha mostrado muy segura a la hora de seguir adelante con el proceso y ha explicado el motivo.
“He sido donante de sangre, de órganos y de óvulos… ¿Por qué no voy a gestar para una familia que son mis amigos y evitar todo el proceso de estar con una gestante?”, explicaba la entrevistada en nuestro programa.