Risto Mejide habla con Ana Rosa de su nueva novela ‘Dieciséis notas’ y confiesa cómo se encuentra actualmente.

  • Risto habla con Ana Rosa sobre ‘Dieciséis notas’, su nueva novela basada en la vida de Johann Sebastián Bach

  • Identificarse con la historia de Bach lo impulsó a crear esta historia

  • Confiesa que se encuentra en una buena etapa personal y profesional de su vida

Risto Mejide charla con Ana Rosa sobre su libro y las motivaciones personales que lo llevaron a comenzar a escribir esta historia. Dieciséis notas’ habla sobre Johann Sebastián Bach, quien devastado tras la inesperada muerte de su esposa conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse.

Enamorarse es un tema del que Risto confiesa cada vez habla más abiertamente, y que no siente ya como un signo de vulnerabilidad si no como una forma de ser libre, por eso es uno de los temas principales de la historia. Además, habla sobre su pasión por la música clásica y cómo esta lo fue llevando por diferentes caminos hasta que una biografía de Bach cayó en sus manos.

Las motivaciones de Risto para escribir Dieciséis Notas

Risto confiesa que se siente identificado en cierta forma con Bach y que fue uno de los principales motivos que lo llevaron a adentrarse en su vida y escribir la novela. Ambos se han enfrentado a una sociedad en las que se juzga la capacidad de amar. Enamorados de dos mujeres a los que prácticamente doblaban la edad y a los que se juzgó públicamente por intentar se felices.

"En esa parte de la historia conecto con Bach, no escribo este libro por mí, lo hago por esos mensajes que recibo, porque tiene que ser muy duro que te llamen pederasta, te acusen de un delito, que la familia se ponga en contra por la diferencia de edad, que se rían, se burlen...", cuenta un Risto más sincero que nunca, y que resalta el derecho de cualquier persona a enamorarse de quien le apetezca para ser feliz.

La vida de Risto actualmente

El escritor y presentador cuenta que se encuentra en un buen momento. Ana Rosa incluso bromea con su cambio personal y profesional del que dice ha pasado de ser una persona que se mostraba dura, distante o antipática a una más calmada que explora nuevos proyectos.

Además, reconoce que está enamorado, feliz y en una buena etapa general de su vida.