Nadie se libra de los empachos navideños y en ‘El programa de Ana Rosa’ queremos dar unas pautas para evitarlos. ¿Qué hay que hacer para no sentir esa sensación de pesadez tras una comilona? ¿Qué debemos evitar?
Belén Fontán, nutricionista, acude a nuestro programa para contarnos la importancia de los tiempos, el ejercicio y la ingesta de agua para evitar esas molestias que nos pueden llegar a hacer pasar un mal rato.
La nutricionista explica que el empacho es una “indigestión” que puede producirse por comer demasiado en un periodo corto de tiempo, ingerir alimentos a horas distintas a las habituales o demasiado tarde. Esto provoca un colapso en el estómago que provoca molestias como la acidez o el ardor.
“Cuando el estómago se ve sobrepasado, los jugos gástricos salen”, explicaba Belén Fontán. Algo que provoca que se tengan ardores que pueden hacernos pasar un mal rato: “El esófago no está acostumbrado a ellos”, decía la nutricionista.
La experta nos explica que es necesario “controlar las cantidades y los tiempos en los que comemos”. Asegura que es importante “masticar” y ser “consciente”, es decir, pararnos a pensar en si seguimos o no con hambre para no comer más de la cuenta.
Asegura que hay alimentos que nos ayudan con la digestión. Por ello, es importante añadir fruta a nuestra cena, infusiones que favorezcan el proceso digestivo y beber agua durante la comida, para reducir la ingesta de alcohol.
También recomienda la actividad física y evitar tumbarse en la cama nada más terminar de comer: “Hay que proponer paseos, que así nos quitamos la sensación de pesadez”, decía la nutricionista.
En ‘El programa de Ana Rosa’, Belén Fontán ha contado que no deberíamos hacer una dieta détox, ya que perderíamos muchos nutrientes necesarios en nuestra dieta, así que lo mejor es “regresar a una dieta saludable” tras estos días de comilonas.