Logo de telecinco
El programa de Ana Rosa

telecinco

'AR' capta en directo la tensión entre un taxista y un conductor de Cabify

cuatro.com 22/03/2017 12:27

La batalla entre entre conductores tradicionales de taxis y nuevos conductores de plataformas como Cabify se recrudece en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Mientras los taxistas acusan a estos servicios de sobrepasar las normas de su servicio y denuncian que las autoridades y la policía se han lavado las manos en el asunto, los conductores de estas plataformas aseguran que han sido víctimas agresiones y graves destrozos de sus coches con ácido o piedras.

Roberto, taxista: "El conflicto lo ha creado la Administración al lavarse las manos"

Ana Rosa Quintana ha entrevistado a uno de los taxistas que participó en el reportaje de 'En el punto de mira' que ha captado la tensión entre los dos colectivos de conductores. Él culpa a la Adminitración de haber creado este conflicto. "Se lavan las manos", comenta. Además denuncia que las licencias de taxi cuestan 150.000 euros, casi 5 veces más que las de estas otras empresas. "Parece que lo que está de moda es llevarse el capital a otros países", ha comentado en 'AR'.

La guerra del taxi contra los nuevos conductores, en 'El punto de mira'

El equipo de reporteros de 'En el punto de mira' acompaña a un taxista a un parking del aeropuerto de Barajas. Allí unos doce coches esperan ser avisados para recoger a un nuevo cliente. Intentamos hablar con ellos pero la presencia del taxista les incomoda y la tensión aumenta. Ellos se defienden diciendo que no hacen nada ilegal y acusan a los taxistas de provocar accidentes: "Lo que es ilegal es hacer las cosas que hacen los taxistas que nos ponéis en peligro de accidente dando frenazos".