En una vista que ha durado apenas 30 minutos, el juez ha solicitado la libertad bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y de 100.000 euros para su socio, Diego Torres. El fiscal no ha solicitado medidas cautelares ni la retirada de pasaporte de los acusados. Durante la vista, celebrada en la Audiencia de Palma, Torres y Urdangarin han preferido no hablar y remitirse a las palabras de sus abogados.
El abogado Javier Diaz Aparicia ha calificado las medidas solicitadas pro el juez Horrach como "el enésimo favor de la Fiscalía a la Casa Real". Además, el experto en Derecho Penal ha recordado que en la sentencia se reconoce que tanto Urdangarin como Diego Torres se han quedado una cantidad de dinero que se desconoce por el delito de malversación. "Podría pagar la fianza con el dinero que se llevó", comenta.
Las medidas solicitadas por el fiscal Horrach han tenido una rápida repercusión en las redes sociales. El primero en manifestar su descontento ha sido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. "Vaya, Urdangarin el ladrón puede eludir la cárcel pagando su fianza. Si llega a ser un titiritero lo enchiron ipso facto por peligroso", ha tuiteado Garzón.
Urdangarin, recibido con gritos de "ladrón" a su llegada a la audiencia
Esta madrugada, el reportero Pepe del Real ha acompañado a Iñaki Urdangarin en la parada de autobús que le ha conducido hasta el aeropuerto de Ginebra. El exduque de Palma ha mantenido un semblante serio ante las preguntas que le hacía el reportero de 'AR', que se ofrecía a llevar al marido de la Infanta en su coche de alquiler. Tras aterrizar en Palma, Urdangarin se ha dirigido a la Audiencia, donde decenas de personas se encontraban agolpadas y lo han recibdo con gritos de "ladrón" y "chorizo".