Un helicóptero, caballos, perros y decenas de agentes de seguridad han formado parte de la redada en una de las mayores operaciones contra las mafias de ladrones en nuestro país. La operación, que ha contado también con la colaboración de la policía rumana, ha contado con 39 registros coordinados y simultáneos en las zonas de Vicálvaro, Coslada, San Fernando y Torrejón.
El periodista Ángel Moya adelantaba que la mafia de ladrones operaba con cinco células de cuatro o cinco personas cada una. Se trata de la banda de ladrones más activa de España de los últimos años. Los ladrones actuaban cinco noches cada semana y, según fuentes judiciales, se les atribuye más de 400 robos en los últimos meses.
En la operación se han detenido 60 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, a excepción de dos españoles. La operación comenzó en la localidad de Manzanares del Real y se ha ido extendiendo a otros municipios de Madrid. Además de varios polígonos industriales situados en las afueras de Madrid, la redada se ha ampliado a las provincias de Toledo y Ciudad Real.
Testigo de la redada: "Han entrado como los hombres de Harrelson"
El reportero Miquel Valls ha podido hablar con varios testigos que han presenciado el espectacular registro en una chatarrería de Vicálvaro, una de las operaciones más estudiadas de la redada coordinada. Algunos de los testigos se encontraban en el interior del almacén donde se han producido las detenciones. "Ha entrado como los hombres de Harrelson, con los escudos y en fila india", ha comentado uno de los testigos.
La detención del líder de la mafia de ladrones, foto a foto