"Espero que esta pesadilla termine, pero la esperanza es lo último que pierdo". Son las palabras de Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, que permanece atenta a la nueva búsqueda realizada por los buzos en la zona del club de remo del río Guadalquivir. "Espero que esta pesadilla termine. Esto no debería haber pasado. Se debería haber encontrado antes si los que tenían que haber dicho la verdad lo hubieran hecho", ha afirmado.
'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a los nuevos informes de la armada, que han rebajado de 15 a 9 los puntos concretos en los que buscar los restos de Marta en ese tramo del río Guadalquivir. Serán dos equipos especiales de los geos, de doce buceadores en total, los encargados de tantear palmo a palmo el terreno. Los forenses buscan pequeños restos óseos o articulaciones de Marta del Castillo, así como el cenicero que utilizó Carcaño en el asesinato y que posteriormente reconoció al juez que tiró al río. La zona acotada del Guadalquivir para la nueva búsqueda, conocida como la dársena o Río Muerto, es la más próxima desde la casa de León XIII donde vivía Carcaño, aproximadamente a 15 minutos andando. En su momento, se inspeccionó la zona, pero solo por la superficie. El hecho de que solo tuviera una profundidad de 4 metros y la ausencia de testigos llevaron a los investigadores a desestimar una búsqueda más exhaustiva en esta zona.
El reportero Ángel Moya ha podido hablar en directo con Eva Casanueva y Antonio Castillo, los padres de Marta. Ellos han reconocido que están "más nerviosos de lo habitual". “Ojalá sea esta la última búsqueda porque eso querría decir que mi hija está aquí”, ha comentado Eva. Por su parte, Antonio Carcaño ha manifestado que tienen la esperanza de encontrar restos de su hija. "Creo que hay más posibilidades que otras veces", ha dicho. Además, el padre de Marta del Castillo ha confirmado que una enfermera asegura haber visto a Carcaño esa noche por el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, muy cercano a esa zona y que Marta solía visitar ese lugar cercano al club de remo con sus amigos. "No sé ni cómo no caímos nosotros en esto", ha dicho en 'El programa de Ana Rosa'.