Diez años sin rastro de Yéremi Vargas, pero el verano pasado algo cambió. Todo se centra en una celda donde dos presos comparten confidencias. Se escucha esta frase: "El chiquillo no sufrió, el chiquillo llegó muerto". Quien lo dice es Antonio Ojeda, conocido como 'el rubio', que cumple condena por violar a un niño en el mismo municipio de Yéremi. De repente este hombre dice conocer dónde está el menor a su compañero y este preso se lo cuenta a la Guardia Civil. "No tuve nada que ver, fue Tani. Le puso al niño algún tipo de disolvente, droga u otra sustancia, con el fin de dormirle", aseguró 'el rubio' sobre la desaparición del pequeño.
Su compañero de celda se da cuenta de que podría estar implicado en la desaparición del canario. Ojeda expica que vio cómo se llevaban al pequeño: "Una mujer de pelo moreno tiraba de un niño que estaba llorando , metiéndole a la fuerza en un Seat Toledo de color blanco que iba conduciendo un hombre. Le pregunté si el niño era su hijo y me dijo que era su sobrino y que no quería irse con ella".
Hacía semanas que su compañero de celda ya sospechaba de él y para ver cómo reaccionaba le había preguntado por el lugar adecuado para supuestamente deshacerse de una persona. Muy frío, 'el rubio' le habló de un vertedero cercano a su casa en el que nunca podrían encontrar los restos. Su confesión seguía avanzando, pero Ojeda vuelve a desentenderse y culpa a su vecino, asegurando que él sólo fue testigo: "Fue Tani quien llegó con su coche y con el menor a la zona en la que yo vivía, momento en el cual yo observé que Yéremi venía en el interior del coche de Tani muerto".
Antonio Ojeda: "Tani incineró el cuerpo y puso los restos en una bolsa"
MDSVID20161003_0039
El principal sospechoso de la desapirición de Yéremi habla abiertamente con su compañero de celda. Inculpa en todo momento a 'Tani', un vecino suyo que, supuestamente, se habría deshecho del cuerpo del pequeño: "Tani puso el cuerpo del menor encima de un colchón que había en la parte de afuera de su casa y el puso por debajo del colchón unas maderas, prendiéndole posteriormente fuego... No quise saber nada y me metí en casa". Según cuenta Ojeda, él tan sólo aportó una bolsa que le pidió 'Tani': "Más tarde entró Tani a la casa para pedirme bolsas a lo que yo respondí que no tenía, por lo que vacié una bolsa que tenía con herramientas en la que guardaba la radial y se la di".
No es la primera vez que 'El Rubio' acusa a su vecino de agresiones a menores: "Vi a Tani que llegó con un niño en su coche... Después vi cómo se escapaba de su casa. Al día siguiente vino su abuela a decir que lo habían violado". Así responsabilizaba Ojeda a 'Tani' de la agresión sexual por la que él cumple condena.
El compañero de celda sospechaba de Ojeda por su comportamiento, pero nunca imaginó que oiría estas declaraciones de su propia boda: "Después de haber incinerado el cuerpo del menor, pude observar cómo Tani introdujo los restos en la bolsa". Los investigadores ya están analizando estas últimas declaraciones.
Tani, el señalado por 'el rubio': "Soy inocente y la Guardia Civil me ha descartado"
MDSVID20161003_0041
Durante el relato que Antonio Ojeda le hace a su compañero de celda sobre el supuesto asesinato de Yéremi Vargas, 'el rubio' señala a un vecino suyo como supuesto culpable. 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con Tani, el señalado por Ojeda.
"Estoy mal con todo esto. Yo no sabía que este hombre fuera tan malo como es. La Guardia Civil me llamó para comunicarme que este señor me estaba acusando de la violación de Yéremi, pero todo es mentira y lo único que pasa es que me tiene celos y envidia. Le conozco de toda la vida, le ayudé a conseguir un trozo de tierra y a construir la cabaña que tenía. Le presté unos tambores de pesca, pero cuando se los pedí no me los quiso dar y se puso bravo. A todo el que se cruce en su camino lo machaca. Soy inocente y la Guardia Civil me ha descartado", ha asegurado ante las cámaras 'AR'.