Después de varios intentos fallidos y ya casi sin esperanzas de poder formar una familia, Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay recurrieron al vientre de alquiler para ser padres. La pareja tuvo que realizar esta gestación subrogada en Estados Unidos, ya que en nuestro país no es legal.
Tamara ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para pedir que se legalice en España la gestación subrogada, algo que acabaría con muchos fraudes y que permitiría que las personas que desean ser padres puedan permitírselo.
Tamara Gorro: "La madre gestante de mi hija lo hizo de forma altruista"
MDSVID20161130_0057
"No es yo te pago porque tú me haces un favor. Ella es gestante, los cuerpos de las mujeres sufren cambios, pueden sufrir una baja en el trabajo... En mi caso, la gestante está muy bien posicionada económicamente y lo hizo de forma altruista. No les pagas para ser madre, es una compensación económica", nos ha contado Tamara Gorro sobre cómo se vive en Estados Unidos este tipo de embarazo.
Tamara : "Una pareja mileurista no pueden ser padres por gestación subrogada"
MDSVID20161130_0064
Tamara tiene claro que la maternidad subrogada debería aprobarse en nuestro país y nos explica cuáles serían sus beneficios y los pasos que hay que seguir para poder tener un hijo mediante este método: Es un protocolo exhausto, pasas por psicólogos y tienes que tener un certificado de idoneidad. Te ahorrarías más de 100.000 euros, algo que una pareja normal no puede permitirse. No entiendo que no esté legalizado esto pero sí que puedas hacer donación de óvulos, por lo que te pagan 2.000 euros".