"Hemos conseguido unidad y prueba de ellos son los cinco millones de votos obtenidos. Hemos demostrado que podemos tener opiniones diferentes y ser el partido español que mejor hace campaña. Hemos demostrado que podemos tener distintas opiniones y ponernos de acuerdo con otros, pero que caminamos juntos cuando hay que hacerlo. En democracia hay veces que estás de acuerdo y otras que no. Íñigo y yo coincidimos en lo fundamental, pero hay en cosas que no", ha declarado el líder de Podemos, que ha insistido en que discrepar con Iñigo les hace más fuertes porque le da su opinión y le hace darse cuenta de que se ha podido equivocar.
Iglesias: "Íñigo y yo somos amigos, creo que la gente agradece que no haya hipocresía"
MDSVID20161219_0037
"En Podemos no defendemos las listas cerradas porque creemos que eso genera oligarquía en los partidos. El problema de los compañeros de Errejón es que presentan un sistema en el que si tienes un líder con muchos votos, los demás pueden entrar. Creo que eso es defender un partido muy personalista y creo que con eso es con lo que hay que acabar. Iñigo y yo somos amigos y creo que la gente agradece mucho que entre nosotros no haya hipocresía", ha declarado Pablo Iglesias. "Podemos lo que hace es capitalizar la indignación ante la globalización y capitalizar los temores. Podemos tiene el buen diagnóstico pero que están en la solución equivocada", ha comentado Margallo.
Iglesias: "Quiero que Íñigo siga a mi lado"
MDSVID20161219_0042
"Quiero seguir teniendo a Errejón cerquita, me gusta su trabajo como portavoz parlamentario y espero que él quiera estar a mi lado. También espero que el consejo de ciudadanos esté de acuerdo conmigo porque habría que estar loco para dejar de contar con una figura tan relevante", ha explicado Pablo Iglesias cuando le han preguntado cómo será su futura relación si las cosas salen con él quiere.
Pablo Iglesias: "Que se diga que en Podemos hay dos caras nos hace daño"
MDSVID20161219_0043
"Al principio sólo teníamos un capital simbólico para las elecciones europeas: un chico con coleta que salía en la televisión. Yo no le deseo a ningún líder político que tenga que tenga que poner su cara en una papeleta. Que ahora se diga que en Podemos hay dos caras nos hace daño. Podemos tiene que ser una formación política que tienen que avanzar hacia una dinámica en la que nuestras ideas estén por encima de la persona que tiene que desempeñar una tarea. Ha habido exceso de personalismo conmigo, con Íñigo y con otros compañeros. Necesitamos un Podemos más coral que deje de ser el partido de Pablo Iglesias", ha asegurado el líder de Podemos al mismo tiempo que reconocía su "soberbia" en algunos momentos.
Iglesias: "Echenique no es ni 'pablista' ni 'errejonista', sino que es ‘podemista"
MDSVID20161219_0047
"Lo primero que le dije a Echenique cuando le propuse ser secretario de organización de Podemos es que no quería que fuese 'pablista', sino que lo que quería es que fuese él...porque es el único que presenta un proyecto con el prestigio de defender siempre lo mismo", explicada el líder de Podemos, que insiste en que Echenique no es ni 'pablista' ni 'errejonista', sino que es 'podemista'.
Pablo Iglesias: "A veces he sido soberbio"
MDSVID20161219_0036
Pablo Iglesias ha reconocido uno de sus defectos, aunque ha dejado claro que el paso del tiempo le está enseñando a corregirlo: "A veces he sido soberbio y con experiencia uno aprende a reconocer sus defectos. En política es muy difícil reconocerlos, pero creo que hay que aprender a hacerlo y tratar de mejorar".
La broma de Iglesias a Margallo: "Errejón le va a fichar para su corriente"
MDSVID20161219_0032
Ha llamado la atención lo poco crítico que ha sido Margallo con Podemos, algo que ha dado lugar a bromas por parte de Ana Rosa Quintana y hasta del propio Pablo Iglesias. "Errejón le va a fichar para su corriente", ha bromeado el líder de Podemos.
Ratas, suciedad y alcantarillas: Así ha sido en enfrentamiento de Iglesias e Inda
La suciedad en Madrid ha sido el motivo del enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda. El colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' ha criticado la labor de Manuela Carmena, la alcaldesa de la capital, destacando la suciedad de las calles y la cantidad de hojas sin recoger. El líder de Podemos ha salido en defensa de su compañera de partido, asegurando que casi todos los madrileños prefieren cómo está ahora Madrid a cómo estaba con Ana Botella.