David Oubel ha asesinado, presuntamente, a sus dos hijas de 3 y 9 años. Presuntamente, el padre usó una radial para llevar acabo el fatal desenlace. Oubel, que se ha negado a declarar ante el juez, ha sido trasladado a la enfermería de la cárcel de Lama para evitar que se hiriese a sí mismo, como ya le habían encontrado tras el presunto crimen.
Moraña, en Pontevedra, conmocionada tras el suceso
El doble crimen ha causado una conmoción en el pueblo gallego de Moraña. Los vecinos no se creen el intento de suicidio del presunto asesino tras la tragedia: "Creo que es un simulacro. Se hizo un rasguño", ha declarado una vecina. Además, las últimas novedades del caso apuntan que el padre hizo dos llamadas. Una a su exmujer para contarle lo que estaba a punto de hacer. La otra, para la Guardia Civil, que no llegó a tiempo.
"Impotencia, rabia, dolor. Olvidar... si se puede es muy duro. Esto debería servir de algo, pero siempre hubo estas tragedias y siempre habrá", ha dicho el profesor de una de las niñas sobre el doble crimen. "Cuando me veía por la calle venía corriendo a darme un abrazo. Al padre solo le veía cuando venía a traer a las niñas, pero el padre les consentía todo. Nunca me imaginé que podría hacer esto", ha dicho el profesor. "El padre era un poco raro, pero yo solo lo veía en las clases. No sé más", ha dicho.