Francisco Nicolás está desesperado y está tratando de conseguir alguna prueba o indicio para presionar para las personas que, según él, son los responsables de su detención. Así lo ha manifestado el periodista José María Olmo en 'El programa de Ana Rosa', donde ha relatado cómo el joven ha acudido a un hotel con la intención de conseguir unas grabaciones comprometidas de una persona importante. "El 14 de noviembre se acercó en un hotel de Madrid. Primero merodeó por la zona y hubo gente que le vio. Acudió disfrazado, con una gorra azul, sudadera azul con capucha, barba, el pelo teñido de castaño rojizo, gafas de pasta... Trató de impedir que le reconocieran pero no lo consiguió."
Tras un rato por la zona, Francisco Nicolás entró en el hotel para solicitar unas imágenes. "Es una medida a la desesperada. Está vendiendo que tiene pruebas para acusar a los poderes que han provocado su caída pero esto demuestra que está en una situación muy comprometida porque no tiene nada contra nadie. Por lo menos, que sepamos, no ha mostrado ninguna prueba que acredite la fantasía que él cuenta", ha dicho Olmo, que ha explicado que el joven tiene conocimiento de la supuesta existencia de estas imágenes desde hace tiempo. "No hemos podido acreditar la existencia de esos vídeos. Buscaba unas imágenes muy comprometedoras para un alto cargo de la administración del estado en las que aparecería teniendo relaciones con menores de edad porque él sabe que esas imágenes pueden existir, tiene conocimiento de esto y no es la única persona que las busca", ha dicho Olmo, que ha asegurado que la información se la da gente que formaba parte de su círculo de amistades.
La policía ha recibido un aluvión de datos que hablan de que F. Nicolás ha participado en muchas estafas"
Un mes después de la detención de Francisco Nicolás, la policía tiene una versión muy diferente a la que da el joven. "Podría ser un simple chantajista o estafador pero no es un caso normal, es un caso que ha provocado que las altas instituciones del estado hayan emitido un comunicado desmintiéndole, con una contudencia que hasta ahora no conocíamos. Nosotros estamos intentando informar de la parte que a él no le interesa contar. Hay una parte que es en la que se siente cómodo, que esa nebulosa en la que él supuestamente trabaja para instituciones del estado, y otra parte en la que la policía ha recibido un aluvión de datos donde se habla de que ha participado en muchas estafas en las que ha contado con personas con puestos relevantes."