Muy preocupada, así se encuentra la madre de Marta del Castillo . "Hasta el momento nadie nos ha dicho nada, sólo espero que antes de concederle un permiso se lo piensen dos veces y se acuerden de todo lo que estamos sufiriendo", ha dicho Eva Casanueva que asegura haberse enterado por los periodistas de esta noticia.
Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) después de que la juez le haya concedido el segundo grado.
Según ha asegurado Cruz Morcillo en 'El Programa de Ana Rosa', esto es una medida habitual que en ningún caso quiere decir que Miguel pueda tener permisos penitenciarios: "El centro penitenciario ha sido el encargado de solicitar el traslado de Miguel. He hablado con prisiones y el hecho de que tenga el segundo grado no quiere decir que tenga permisos. Tiene que cumplir un cuarto de su condena para solicitarlo y luego, la junta de la prisión tendrá que estudiarlo".
Sobre la búsqueda del cuerpo de su hija con el georadar, que presuntamente comenzará en los próximos días, Eva Casanueva ha asegurado no el día concreto y teme que las lluvias de los próximos días puedan retrasar su comienzo.
La madre de la todavía desaparecida Marta del Castillo está siguiendo el trágico caso de Asunta, la niña asesinada de Santiago, algo que le está recordando todavía más los momentos inmediatamente posteriores al asesinato de su hija: "Se nos revuelve mucho lo que nosotros pasamos y al verlos entrar en el piso me recordó a las imágenes de León XIII".