A las 7.55 de la mañana se han producido dos explosiones en la Clínica La Milagrosa, centro en el que se encuentra ingresado Don Juan Carlos después de ser intervenido de una hernia discal. Según las primeras informaciones, el ala de la primera planta en la que se encuentra ingresado el monarca no se ha visto afectada por las explosiones, aunque parte de la primera planta ha tenido que ser desalojada por el humo.
La policía descarta que hayan sido provocadas
El estallido ha sido de baja intensidad y según las primeras informaciones la causa del incidente ha sido la explosión en un depósito de oxígeno situado en la planta baja del centro. Según ha revelado Nacho Abad, la explosión se ha producido en la planta baja y la policía ha descartado que haya sido una explosión provocada. Tras la explosión se ha producido un pequeño incencio que ya ha sido extinguido por los bomberos.
Los Tedax han recorrido el centro sanitario para descartar que la explosión fuera provocada. Según ha explicado Nacho Abad, las dos explosiones se han producido con tres plantas de diferencia porque tras la primera explosión ha habido una acumulación de gas por los circuitos internos y ha producido una explosión en al tercera planta.
Alejandro López: "No se veía fuego pero se veía mucho humo"
Minutos después de producirse las explosiones en La Milagrosa, 'El programa de Ana Rosa' se ha puesto en contacto con Alejandro López, un testigo de los hechos. "Hay una ambulancia del Samur, tres camiones de bomberos, coches de policía y un pequeño hospital de campaña con un coche del Samur. Fuego no se veía, se veía mucho humo y agentes de seguridad que parecía que se estaban ahogando. La gente estaba tosiendo", ha explicado Alejandro.
La Casa Real confirma que el Rey permanecerá en La Milagrosa
Tras producirse las explosiciones, la Casa Real ha barajado la posibilidad de trasladar al Rey a otro centro médico. Finalmente, fuentes de la Zarzuela ha confirmado que el monarca permanecerá ingresado en La Milagrosa, donde fue intervenido de una hernia discal el pasado domingo. Los únicos pacientes que serán trasladados, según policía municipal, son algunos de los ingresados en la UCI, concretamente aquellos casos en los que los conductos del aire pudieran haberse contaminado.
Tres heridos leves
La explosión en el centro médico situado en la calle Modesto Lafuente de Madrid, se han producido cinco heridos leves, dos de ellos bomberos. Según las primeras informaciones, los tres heridos han sido por inhalación de humo.
Horas después de que se produjeran las explosiones, La Milagrosa ha emitido un comunicado en el que confirma que han sido atendidos por el Samur tres trabajadores del centro y que han sido trasladados varios pacientes a la espera de confirmar el buen funcionamiento de las instalaciones. Además, el centro médico ha confirmado que la clínica continúa funcionando con normalidad.
Una testigo asegura que la explosión se ha producido en la tercera planta
Pese a que las primeras informaciones apuntan a que la explosión se ha producido en un depósito de oxígeno, una de las pacientes de la Clínica ha asegurado que la explosión se ha producido en la tercera planta. "En la tercera planta, enfrente de mi habitación, ha empezado a salir humo negro asfixiante. A los cinco minutos se han producido dos explosiones y la ventana de la habitación de enfrente ha salido volando. Ha salido una chica a la cornisa y pedía ayuda. La explosión que yo he visto ha sido en la tercera planta, creo que es una habitación de la gente interna del hospital."