Cuando las sesiones del juicio con Jurado a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, se han reanudado con la declaración de testigos que estaban en el Parque Cruz Conde el día de los hechos, el personal de la Ciudad de los Niños y agentes policiales, el acusado podría haber mostrado su descontento con este proceso judicial.
Según Rocío Romero, periodista de 'El Programa de Ana Rosa', José Bretón no estaría contento con el desarrollo de este juicio. Al acusado no le gustaría la actitud del juez, al que acusa de no estar siendo imparcial, ni estaría conforme la composición del jurado, en el que hay una mayoría de mujeres. A Bretón también le habría molestado que durante la declaración de Ruth Ortiz, su ex mujer, la policía no le quitase las esposas, algo que hasta ese momento nunca había sucedido.
Declaración de la policía que ayudó a la primera forense
Durante la sesión del lunes se ha llevado a cabo la declaración de un testigo que no estaba prevista para este día, el de la policía científica que ayudó a la Perita número 161. "Delante de mí no dijo que ningún hueso fuera humano y me comentó que los restos eran de animales. No tuvo ninguna presión especial para que acabara", ha descrito la policía.
Ha quedado invalidado el testimonio del segundo testigo
Tras contar que estuvo presente durante la declaración de su mujer, ha quedado invalidado el testimonio del segundo testigo del día. La ley dice que no se puede acudir a la sala antes de prestar declaración para que el testimonio no quede intoxicado, por lo que su declaración ha sido invalidada por una cuestión legal.
El vecino de Las Quemadillas ha hablado en exclusiva para 'El Programa de 'Ana Rosa', contando su versión de los hechos: "Mi cuñado, yo y unos vecinos nos pusimos a buscar a los niños y cuando llegamos a su puerta nos la abrió él y nos preguntó si éramos periodistas. Le dijimos que sólo íbamos a buscar a sus hijos y nos dijo que no,.que de eso ya se encargaría la policía al día siguiente".
Este vecino, que reside en una finca colindante a la de Bretón, ha manifestado que ese día estaba con su familia en su parcela comiendo y que en un momento dado percibió un "olor muy desagradable" que nunca había percibido.
Otros testigos del parque
Además de la policía que auxilió a la primera forense, este lunes también han declarado testigos que estaban en el Parque Cruz Conde el día de los hechos, el personal de la Ciudad de los Niños y agentes policiales. Todos han coincidido en el extraño comportamiento que tuvo Bretón tras denunciar la desaparición de sus hijos, en lo tranquilo que le vieron y en lo llamativo que esto les pareció.