Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Isabel de la Fuente, madre de Cristina: "En en Madrid Arena se pusieron todos los medios para que la gente muriera"

telecinco.es 03/01/2013 11:11

El mismo día que la página web del diario 'El Mundo' ha hecho públicas varias llamadas telefónicas al Samur de los amigos de las chicas fallecidas en el Madrid Arena que revelan cómo las ambulancias no pudieron entrar en los momentos más críticos a atender a las víctimas, Isabel, madre de la joven fallecida Cristina Arce, ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa'.

"Estas llamadas te producen mucha pena pero tengo claro que los del SAMUR no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Esa noche no sólo no funcionó nada, sino que además se pusieron todos los medios para que la gente muriera", aseguraba la madre de Cristina cuando se le preguntaba por la trágica noche de Halloween en la que su hija perdió la vida.

Isabel se ha mostrado muy molesta ante la puesta en libertad de Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena, tras pagar 200.000 euros de fianza: "Me parece una inocentada, pero creo que el juez de vio obligado a tomar esa decisión por la desiria de la fiscalía. La fiscalía no ha hecho nada desde el primer momento, cuando su deber es defender a las víctimas y parece el abogado derfensor".

La madre de Cristina lleva varias semanas pidiendo un juez de apoyo, ya que cree que la cantidad de casos que hay están "relentizando el proceso". Además, Isabel de la Fuente ha recogido ya a través de la red social Facebook casi 400.000 firmas para reclamar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un cambio en la Ley de Espectáculos autonómica para evitar que la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre pueda volver a repetirse.(Ya puedes firmar en www.change.org/madridarena)

Las sorprendentes llamadas al SAMUR

elmundo.es ha difundido varias llamadas grabadas en la centralita del Samur que reflejan la desesperación de los compañeros de las fallecidas al no encontrar a nadie que les socorriese. La angustia de los amigos contrasta con la frialdad del operario de la centralita del Samur, que pide a los comunicantes que trasladen a la herida "hasta la puerta del Ángel en el paseo de Extremadura".

. La llamada de una de las amigas de Belén Langdon

. La lllamada de uno de los amigos de Rocío Oña