Cristóbal, superviviente del descarrilamiento: "Jamás pensé que fuese a salir vivo"

telecinco.es 05/08/2013 11:20

Ayudado por su amigo Óscar y el interventor del tren, Cristóbal logró ayudar a muchas de las personas que se encontraban atrapadas en alguno de los vagones del tren que descarriló en Santiago. Hoy, 12 días después del fatídico accidente, este valiente peregrino ha acudido a 'El Programa del Verano' para contarnos cómo se encuentra: "En el hospital de Santiago se curan las heridas físicas, pero te llevas a casa las psicológicas, que son mucho más difíciles de curar. Nos han puesto psicólogos a nuestra disposición y yo estuve hablando con uno".

Aunque físicamente se encuentra casi recuperado, psicológicamente le queda mucho camino por recorrer: "Por la noche no me despierto, directamente no duermo. Estoy constantemente visualizando lo que vi allí y veo al tren descarrilando y estrellándose".

Cristóbal no sólo logró salir con vida de este accidente, sino que ayudó a muhcas personas que lograron salvar su vida gracias a él. "Mi vagón fue el último en ser atendido. Había tanta gente fuera y dentro que no daban a basto. Sacamos a gente del amasijo de hierros y utilizamos las estructuras del vagón para sacar a los heridos", nos ha contado en directo este valiente peregrino de Sevilla.

Una de las personas que logró salvar su vida gracias a la ayuda de Cristóbal es Berta y esta mañana ha querido entrar en directo en 'El Programa del Verano' para agradecerle su ayuda: "Me acuerdo muchísimo de que me has salvado la vida y te quiero dar un millón de gracias. Pido mucha salud para ti y te tengo en mi mente. No puedo dormir por la noche y tengo pesadillas, pero también me acuerdo de ti porque me has salvado la vida. Un millón de gracias y cuídate mucho".

Cristóbal, emocionado tras la intervención de Berta, nos ha contado que llegó a temer por su vida, llegando a pensar que nunca saldría con vida del interior de ese tren: "Jamás pensé que fuese a salir allí vivo porque el golpe fue fortísimo. Cuando logré incorporarme pude ver a la gente pidiéndonos ayuda y les prometí que iban a salir de allí con nosotros".