La periodista abordaba la situación en la que podrían encontrarse los Príncipes de Asturias. Marisa Martín Blázquez explicaba que en algún momento "ya se ha hablado de ese posible pacto, de que la Princesa necesitaba su parte de intimidad". Sin embargo, la noticia esta vez es el motivo que les habría llevado a llegar a este posible acuerdo: "vamos a contar por qué se ha llegado a ese pacto, y lo digo sin ninguna duda, la situación entre la pareja en este momento, la situación sentimental de pareja es límite y están teniendo continuados desencuentros".
Blázquez añadía que por este motivo "había habido un previo, que era un pacto de Doña Letizia querer su espacio y volver a ser en algunos momentos de su vida Letizia Ortiz". La periodista cree que, por este motivo "la hemos podido ver, como contó Antonio Rossi, saliendo con sus amigas algún viernes". Anunciaba que también ha sido vista en otro momento: "La hemos podido ver con sus amigas tomando el aperitivo y hay imágenes de ello por el centro de Madrid camuflada entre la gente como ella solía ir habitualmente".
Pero ¿Qué habría ocurrido? Según Marisa, este pacto "se hace absolutamente necesario porque Letizia, que es una persona perfeccionista, muy involucrada en cada cosa y en cada proyecto que lleva a cabo, necesita obligatoriamente por circunstancias personales y por circunstancias incluso psicológicas tener ese espacio vital para ella".
Añadía que lo que está ocurriendo "les está afectando mucho" y cree que, como consecuencia de ello, "la propia institución, el propio Príncipe le ha exigido más a Letizia y esa exigencia le ha llevado al final no solamente a pedir este espacio sino a exigirlo". Es más, Marisa Marín Blázquez afirmaba: "estaría avalado por la estabilidad emocional de la Princesa".