Casi tres meses después de la desaparición de los niños de Córdoba, Ruth y José, la madre de los pequeños, Ruth, decidió entrevistarse el pasado 28 de diciembre con su ex pareja y principal sospechoso de la desaparición, José Bretón, en la cárcel, según publicaba ‘El Diario de Córdoba’ y ‘Huelva 24’.
Dicha reunión duró una hora y según las informaciones de los colaboradores se produjo a solas y con una mampara que les separaba. Algunas informaciones apuntaban a que Ruth había ido acompañada de un miembro de la investigación, pero los colaboradores de ‘El Programa de Ana Rosa’ desmintieron el rumor y afirmaron que, aunque pudiera ir a la cárcel acompañada de un policía, en la reunión sólo estuvieron Ruth y José.
El contenido de dicha entrevista no se ha hecho público, pero según los colaboradores, Ruth, destrozada y hundida por no tener noticias de sus hijos en casi tres meses, acudió para intentar sonsacar algún tipo de información sobre el paradero de los niños, ya que según fuentes cercanas a la familia, ella cree firmemente que José Bretón está detrás de la trágica desaparición.
Desde la desaparición de Ruth y José, la madre de los niños nunca quiso entrevistarse con su ex pareja, pero accedió a ello finalmente con la esperanza de saber algo más, algo que no sucedió ya que Bretón únicamente le comentó que los niños están bien.
‘El Programa de Ana Rosa’ se ha puesto en contacto con Antonia, la madre de José Bretón, para obtener más información sobre el encuentro entre Ruth y José, pero la abuela paterna de los niños no ha querido hacer ningún comentario al respecto.