Con los episodios de su primera temporada, ‘El Príncipe’ obtuvo una media del 26,9% de share y 5.219.000 espectadores, convirtiéndose en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008.
Lideró su franja de emisión en todas y cada una de sus 13 emisiones e incrementó su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,7% de share. Las aventuras de Fran, Morey, Fátima, Faruq y el resto de personajes de ‘El Príncipe’ fueron la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,7%) y de 25 a 34 años (29,6%). El capítulo final de la primera temporada marcó el récord de audiencia de la serie con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de share.
Reconocimientos
‘El Príncipe’ es considerada un fenómeno de masas y una de las grandes revelaciones de la ficción nacional de la última década. Además del respaldo unánime del público y la crítica, la serie ha sido reconocida con prestigiosos galardones entre los que destacan:
- Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie
- Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma 2014
- Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series
- Premio Descubrimiento 2014 del FesTVal de Vitoria
- Mejor Serie 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol
Ventas internacionales
En el último año, el éxito de 'El Príncipe' ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas Direct TV y Claro Video en Latinoamérica, han optado por emitir la versión original de la ficción española doblada a sus respectivos idiomas. Además, la productora Filmpool ha adquirido el formato de 'El Príncipe' para su adaptación en Alemania.
El mayor impacto social de este año
El éxito de ‘El Príncipe’, cuyos personajes nacieron en Twitter antes que en televisión, trascendió desde el primer momento al entorno online: en telecinco.es y mitele.es se ha convertido en la segunda serie más vista de su historia, sólo superada por ‘La que se avecina’, con más de 18 millones de vídeos servidos, de los que 12,1 han sido capítulos completos (datos: Omniture). A día de hoy, han accedido a contenidos relacionados con la serie más de 6,3 millones de usuarios.
En lo que respecta a redes sociales, ‘El Príncipe’ es la serie con mayor impacto de este año. En Twitter y Facebook, suma más de 285.000 seguidores, un dato que crece hasta los 355.000 si se suman los seguidores de los personajes principales.