Telecinco volvió a demostrar su gran capacidad de convocatoria en una noche mágica, donde la pequeña y la gran pantalla estuvieron más unidas que nunca. El photocall estuvo atestado de celebrities y anónimos, todos ellos deseosos de disfrutar antes que nadie de esta historia de policías, narcotraficantes y yihadistas, ambientada en el conflictivo barrio ceutí del mismo nombre. El resto podremos conocer desde nuestros sofás las trepidantes tramas de la serie el próximo martes 4 de febrero, a partir de las 22.30 horas.
"Es una ficción de la buena. Nos lo hemos gastado. Una serie estupenda, bien hecha y con un elenco de estrellas que son y están muy buenos". Así presentó este ambicioso proyecto Jesús Vázquez una vez dentro del cine, cuando los más de cuatrocientos invitados estuvieron cómodamente sentados en sus butacas.
Vestido con pajarita, pantalón de estampado de pata de gallo Gucci y zapatos de ante rojos, el showman dio paso a José Coronado, el veterano y atractivo protagonista. "Es una noche muy especial. Gracias a Mediaset y a Paolo Vasile por este apoyo tan tremendo. Es una serie con giros estupendos que van a enganchar al espectador", añadió Coronado, reciente ganador de un Goya, quien da vida a un inspector de policía que no duda en utlizar métodos poco ortodoxos.
Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada le miraban atentos, algo nerviosos pero "muy satisfechos", según explicó el propio Álex. Tras más de siete meses de preparación, nueve de rodaje y casi otro año de puesta a punto, el primer capítulo de 'El Príncipe' estaba a punto de ser disfrutado por los primeros privilegiados. Entre ellos, los cien ganadores de una entrada doble que sorteamos en Telecinco.es los días previos a la gran cita.
Pero no vayamos tan deprisa. Antes de darle al play pasaron otras muchas cosas. Como por ejemplo la cantidad de famosos que no quisieron perderse el momentoy desfilaron por el photocall. Lolita, Rubén Ochandiano, Lucía Ramos, Esmeralda Moya, Octavi Pujades, Olmo Bosé, Loles León, Luisa Martín, Thais Blume, Elia Galera, Ana Rujas, Zahara, Ernesto Alterio… la lista de nombres ha sido nutrida, variada y muy glamourosa. La anécdota de la noche la protagonizó Belén Esteban, quien pidió a Tania Llasera los autógrafos de los chicos protagonistas.
Tania Llasera fue la encargada de ir dándoles la bienvenida en el rincón que Divinity y Mitele.es tenían especialmente reservado para el directo de la alfombra azul. Todo un despliegue de medios y profesionales para que todo saliese estupendo. Uno de ellos fue Antonio Velazquez, que llegó junto a Álvaro Cervantes, amigo y compañero de rodaje en 'Hermanos', la próxima serie de Telecinco que muy pronto verá la luz. "Es una noche de estreno increíble y hemos venido a apoyar nuestros compañeros”, explicó Velazquez.
También habló para Divinity Elena Furiase, que acudió junto a su madre, Lolita: "Me hubiese encantado participar en 'El Príncipe', pero no tengo las facciones de Hiba (risas), aunque comparto con ella la parte gitana que tiene, ya que es medio árabe y medio gitana. Nos ayudará a entender mejor el mundo musulmán", explicó la actriz. Y Octavi Pujades, que lanzó flores a Coronado: "José siempre ha bordado sus papeles de policía".
Juanma Lara, Ayoub El Hilali y Thaïs Blume llegaron entre gritos de fans. Ella interpreta en 'El Príncipe' a la única chica de la comisaría, la policía que lleva las normas hasta el final: "Estamos un poco nerviosos con este estreno”, dijo entre bromas. Al poco llegó Elia Galera, imponente con su vestido rojo. Galera es la mujer de Coronado en la ficción y nos explicó cómo es su relación con el inspector: "no estamos en un buen momento, hace algún tiempo nuestro hijo fue asesinado y estamos intentando sobrellevarlo".
Justo cuando la actriz iba a añadir algún secreto extra de la trama, el griterío subió de decibelios con la llegada de Rubén Cortada, famoso ya por sus penetrantes ojos claros, e Hiba Abouk, la exótica actriz hispano tunecita que da vida a Fátima, el personaje que vivirá una intensa historia de amor con Álex González. Abouk dejó sin palabras a los presentes con su vestidazo rojo. Ella misma sería la encargada, apenas unos minutos más tarde, de pronunciar las últimas palabras de la noche antes del '3, 2, 1'… y los aplausos previos: "Que ustedes disfruten mucho… ¡¡dadle al play!!".