Analizamos las claves del séptimo capítulo de ‘El accidente’
telecinco.es
10/01/201800:07 h.1. La oscura historia del padre de Lucía va saliendo a la luz poco a poco. El comienzo del capítulo nos da una pista más de que es (o al menos fue) más que un pastor evangelista. Cuando ve al joven Lucas herido por un balazo no pierde la calma y, en lugar de llamar a los servicios de emergencia (porque Lucía no quiere implicar a José), le cura allí mismo, con instrumental de estar por casa. Esto sorprende incluso a la propia Lucía, que más tarde descubrirá que su padre formó con Joao Ferreira y Paul Bresson el grupo de mercenarios 'Los tres ángeles blancos'. Luego les abandonaría, algo que Joao parece no haberle perdonado. ¿Será para cobrarse su venganza que el cacique portugués eligió a José Espada, marido de su hija, para sus sucios negocios? ¿Cuáles son las intenciones de Joao?
2. Lucía puede acabar en la cárcel... a menos que colabore con la policía. El inspector Sánchez le dice que un juez podría imputarla por encubrimiento, aunque ella no supiera nada de los negocios sucios de su marido. La mejor manera de librarse de ello sería colaborar con la policía y dejar al descubierto la red de narcotráfico de la que Joao forma parte. Lucía acepta, pero para poder moverse por casa de Joao sin que nadie sospeche debe trabajar allí. Y como es veterinaria, ¿qué mejor que cuidando a sus animales, que casualmente se van a poner enfermos (después de que ella les echase algo en la comida)?
3. José Espada gasta su última bala llevándole a Joao la droga y diciendo que él no sabía nada, que la traición fue idea y obra de unos trabajadores (uno de los cuales está muerto y, el otro, desaparecido). Joao parece creerle, aunque un francotirador no deja de apuntar al pequeño de los Espada durante toda su visita a la finca. Joao parece que le da otra oportunidad, aunque le exige que le lleve los cadáveres y también a Lucas, que se supone que se ha fugado (aunque realmente está herido y oculto en Zarza). ¿Qué se propone Joao? ¿Saldrá José sano y salvo de la finca? Lo que parece seguro es que el portugués no va a creer la versión de su exsocio tan fácilmente.
4. En este capítulo hemos conocido a Paul Bresson, socio narcotraficante de Joao y el verdadero capo de la droga al que el inspector Sánchez quiere pillar. Bresson se aloja en casa de Joao y campa a sus anchas por sus terrenos, lo que hace que se cruce con Lucía. La conversación entre ambos da a entender que entre la mujer de José Espada y el narco van a saltar chispas...
5. José Espada ha demostrado que no tiene escrúpulos cuando tiene que proteger a su familia. Lo único que le impidió asfixiar a Nico (que puede condenar a muerte a Juan, a María y a él mismo si se despierta del coma) fue que Lula estaba en el baño.
6. Juan ya está metido de lleno en los turbios negocios de su hermano. Todos le consideran una buena persona y ya hemos visto varias veces cómo los que le quieren le avisaban de que no se dejará llevar por José. Pero él, que como hermano mayor se considera el protector y el colchón de José, se ha visto involucrado en delitos de narcotráfico y asesinato. ¿Seguirá pagando los platos rotos de su hermano? La única forma que tiene de soportarlo es el alcohol.
Otros interrogantes:
- ¿Sigue desconfiando Joao de María? Está claro que Lula sí.
- ¿Por qué se preocupa tanto el inspector por Lucía? ¿Es porque siente algo por ella o porque la quiere utilizar para destapar la red de narcotráfico?
- ¿Lucía ha abortado o ha decidido quedarse con el bebé? Aunque podemos intuir la respuesta, todavía no se ha dejado claro.
¿Quieres saber qué nos espera en próximos episodios? Este avance te puede dar algunas pistas.