Las claves del noveno capítulo de 'El accidente', a análisis
telecinco.es
24/01/201800:24 h.1.José Espada, acorralado por Joao, suplica por su familia
Joao tiene a José Espada a su merced. La muerte de Lucas ha sido el golpe final del cacique portugués para que José acate sus normas sin rechistar, pero el transportista quiere poner una condición y es tener la garantía de que su familia está a salvo. Joao está dispuesto, pero para ello tendrá que hacer algo antes: suplicar. El portugués solo quiere utilizar a Espada y, aunque tiene claro que en cuanto acabe la operación se deshará de él, de momento, le quiere a su lado para acabar con éxito uno de sus últimos y más turbios negocios, por eso le promete que si él cumple con su parte, su familia estará a salvo... o no.
2.Lula tiene a María entre ceja y ceja: no se fía de ella
Nico, antes de morir escribió el nombre de María en la pizarra con la que intentaba comunicarse y Lula tiene claro el motivo: estaba intentando avisarles de que no es de fiar. Tan segura está que no ha dudado en decírselo a Joao, que pensando de nuevo que no son más que celos de su hermana, le ha dicho que jamás la creerá hasta que le ponga en sus manos pruebas que dejen evidencia que María le ha traicionado.
Dicho y hecho. Lula está dispuesta a todo por demostrar que María está traicionando a Joao. La hermana del cacique portugués sigue a su cuñada y llega hasta una cabaña en mitad del bosque. Cuando cree que María se ha ido se cuela, y a punto está de ser descubierta, pero María no se percata de que Lula le está siguiendo la pista. La sigue también hasta el bosque y ahí descubre el dato definitivo que tanto necesitaba: la cabaña la compartía con José Espada.
3.Isa descubre el chantaje de su marido a José y Lucía y acaba en brazos de Juan Espada
Isa no sabe de dónde ha sacado su marido 10.000 euros y cuando va a desahogarse con Lucía se entera de toda la verdad. Dolida, pide a Joaquín que devuelva el dinero, pero él no está dispuesto. La bronca acaba con Isa marchándoser su casa y corriendo hacia los brazos de su amiga Lucía, pero ella no estaba, era Juan quien se encargaba de cuidar a Samuel. Con unas copas de coñac de más las lágrimas pasaron a ser risas y lo que comenzó como una conversación de consuelo terminó con ambos enredados entre apasionados besos.
4.Raimundo clama venganza al ver a Manuel destrozado por la muerte de Lucas
Manuel, roto tras saber que Joao ha asesinado a Lucas, se da al alcohol e irrumpe en la Iglesia en la que su padre es Pastor blasfemando. Raimundo, al saber el motivo que ha llevado a su hijo a ese estado, se derrumba. No está dispuesto a que sus feligreses le llamen Padre si no es capaz de cuidar a sus propios hijos, por lo que está dispuesto a llevar a cabo la venganza que tantos años ha guardado en su interior para que sus hijos no sufran más.
5.Lucía, cada vez más cerca de José y en peligro de muerte a manos de Paul Bresson
La madre de José le ha recomendado que, para recuperar a Lucía, debe sorprenderla con algo que la emocione y le recuerde a sus momentos felices. Decidido y dispuesto a lo que haga falta por volver con su mujer, le ha propuesto un viaje que ella no ha podido rechazar. ¿Podrán superar todo lo sucedido y empezar de cero?
Todo parecía apuntar que el acercamiento se iba a dar, pero la cena en casa de Joao es determinante para la investigación sobre los oscuros negocios del cacique portugués, por eso el inspector Sánchez pide a Lucía que acuda y lleve encima un micrófono. No está dispuesta, pero no tiene alternativa, debe cancelar su cita con José para ayudar a la policía. Allí, Paul no deja de cortejarla, pero cuando es el momento de hablar de negocios, la quiere lejos de la mesa, ella se da cuenta y deja su móvil grabando pensando que Bresson no se ha dado cuenta, pero nada más lejos de la realidad. Lucía ha sido descubierta y su vida está en peligro.
¿Quieres saber qué va a pasar? En este avance tienes pistas sobre lo que sucederá en el próximo capítulo.