Las claves del duodécimo capítulo de 'El accidente', a análisis
telecinco.es
14/02/201800:33 h.José Espada es acusado del asesinato de María
Arrestado por la policía en el lugar de los hechos, con la cara ensangrentada y todos los indicios apuntando a él, José Espada es el principal sospechoso del asesinato de María. Los medios de comunicación se han volcado con el suceso y quieren descubrir la verdad sobre lo acontecido en Zarza: ¿Por qué mató a María? ¿Es un crimen pasional? ¿Es una venganza?
¿Utilizó Joao a José para matar a María? Lucía lo tiene claro
Con José en el calabozo, Lucía no puede más. No le termina de cuadrar nada, y menos aun cuando gracias a Nacho puede hablar durante unos minutos con su todavía marido. José le jura y perjura que es inocente, pero sin darle más datos le pide que no hable del tema con nadie, que no cuente nada a nadie. En el fondo Lucía cree a José, pero siguen sin encajarle las piezas, por lo que, cual kamikaze, acude a casa de Joao para pedirle explicaciones.
Lucía descubre toda la verdad sobre José y el asesinato de María
Mientras dormía, el inspector Sánchez ha entrado en casa de Lucía para pedirle que, sin hacer ruido ni encender ninguna luz para no levantar sospecha, confiara en él y le acompañara. ¿El motivo? Ramón tenía que mostrarle a Lucía toda la verdad sobre el asesinato de María y la implicación de su marido, José Espada. Una revelación que ha dado un giro radical a la historia y que Lucía jamás hubiera esperado…
Joao se enfrenta a Paul Bresson: “¿Tú qué vas a pensar en mí? Solo piensas en el puto negocio”
Pese a haber obligado a José Espada a matar a María para recuperar a su hijo Samuel, Joao está destrozado por la pérdida de su mujer. Sumido en la bebida, Paul intenta acercarse a él para recordarle que tienen un importante negocio entre manos y deben seguir adelante, un recordatorio que al cacique portugués no ha gustado nada, por lo que no ha dudado en enfrentarse su amigo: “¿Tú qué vas a pensar en mí? Solo piensas en el puto negocio y no te gusta verme destruido, débil, hecho una mierda, pues te jodes. Te jodes, y si no te gusta, de verdad te lo digo, en serio, te vas de aquí”.
Paul Bresson propone a Lula traicionar a Joao... ¿Lo hará?
Joao no está haciendo el caso necesario al negocio que tiene entre manos con Paul Bresson, por lo que el brasileño no ha dudado en dar un paso más: hablar con Lula. Paul ha propuesto a la hermana de su amigo Joao que ponga el dinero que hace falta para el transporte de la droga y cuando el negocio quede resuelto repartir las ganancias entre los dos, proporcionándole a ella dinero y, además, liberarse de su hermano. ¿Aceptará el trato Lula y traicionará a su hermano Joao?
Lula lleva a Paul Bresson el dinero que necesita pero el negocio no acaba como estaba previsto...
Con el camión preparado para el transporte de la droga, última parte del negocio de Paul y Joao, Lula aparece ante Paul Bresson con un maletín cargado con el dinero que le había pedido y que ella estaba dispuesta a entregarle a espaldas de Joao. Pero cuando todo parecía en orden, Paul ha ordenado a Martín matar a Lula y le ha confesado que el dinero será solo para él y que ha utilizado a Joao para obtener el dinero que necesita para escapar de la policía. Martín apuntaba a Lula a la cabeza cuando, de repente la bala ha cambiado la dirección de la bala y ha disparado a la pierna del brasileño. El resto ha sido cosa de Lula…