Analizamos las sorprendentes claves del tercer capítulo de 'El accidente'
telecinco.es
13/12/201708:27 h.1. ¿Se cree Lucía el cuento que le contó José tras su reaparición?
La respuesta parece clara: no. José le cuenta que la razón de su secuestro es la gran deuda que tiene y que contrajo para pagar la operación en Suiza del pequeño Samuel. Aunque esta versión podría ser creíble, cojea cuando Lucía le pregunta a su marido por la mujer que le acompañó en el aeropuerto y que él asegura no recordar. De hecho, insiste en que fue un hombre quien le contactó en Barajas y le llevó al parking, donde perdió el conocimiento. Entonces, cuando Lucia le insiste en el asunto de la mujer, ¿no hubiera sido más fácil decir que fue ella quien le contactó? ¿O quiere proteger a su amante María a toda costa y por eso no dice nada?
2. ¿Qué pasó en Turquía?
En varios momentos del capítulo hemos visto flashbacks relativos a lo ocurrido en Turquía. En el plan que llevan a cabo María y José es ella la que sujeta las riendas. Ella ha conseguido negociar con los turcos y es en quien confían, mientras que José es el eslabón débil. Su actitud nerviosa durante el primer encuentro (nervios aumentados por haberse enterado del accidente de avión y no haber podido avisar a su esposa) acabó condenándole a estar encerrado varios días en una celda. Solo la actitud de María (y que se jugase la vida por él) le han devuelto a casa. "Volvería a hacerlo", le dice.
3. ¿Cuál es el plan de José y María?
María y José, ayudados por Manuel (el cuñado de José) y por Toni 'Chupito' (que ha sido asesinado por Joao) le han robado la droga al cacique portugués (recordemos el accidente de camión del primer capítulo) para vendérsela a un mejor precio a una mafia turca. La misma mafia que secuestró a José.
4. ¿Quién está amenazando a José y a su familia?
Podemos imaginar que son los turcos para evitar que José se eche atrás y no cumpla con el acuerdo. De hecho no van desencaminados, ya que José se había planteado retirarse del tablero de juego para proteger a su familia. El problema es que, cuando José se arrepiente, es cuando más en peligro pone a los suyos. Está obligado a cumplir sí o sí: la mafia turca no es alguien a quien convenga traicionar.
5. ¿Joao sospecha que María tiene un amante?
Joao parece adorar a su esposa, pero algunos de sus comentarios o comportamientos podrían hacer pensar que no acaba de confiar en ella. Por ejemplo, cuando, delante de ella, le cuenta a José que, durante su ausencia, en el pueblo se rumoreaba que tenía una amante. ¿Será una indirecta para María?
6. ¿Se acaba de fiar Joao de José Espada?
El tono tranquilo de Joao no enmascara una personalidad fría y calculadora. Su tono durante la reunión con José (y que, cuando se refiere a la familia no puede evitar tener un tono muy Corleone) hace que no podamos dejar de sospechar que, como hizo con Juan, tiene algo reservado para José.
7. El plan de María para abandonar a su marido.
María se ha metido en el negocio de narcotráfico con José Espada para conseguir dinero suficiente para abandonar a su marido, al que detesta (aunque cuando está con él sea completamente servicial). Está con él desde que era un bebé y no ha tenido más remedio que acabar casándose con él. Sabe que para escapar de sus garras 8tiene mucho poder e influencias) necesita un buen colchón económico. Su único apoyo en la vida es José, su amante. El problema es que él no parece tener ninguna intención de abandonar a su familia para irse con ella, a pesar de asegurar que la quiere. Cuando José se marcha, ella hace una llamada: ¿a quién pide ayuda?
8. ¿Cómo puede Lucía no ver a quien la está grabando en el supermercado? ¿Quién le tira el móvil cuando está esperando a José?
Sabemos que quien la graba es un hombre y podemos adivinar que pertenece a la mafia de los turcos, pero no sabemos nada más.
9. Manuel escondió el dinero en el garaje de Lucía.
Fue Manuel, el hermano de Lucía, el que escondió el dinero (producto del narcotráfico) en el garaje de los Espada, con el consentimiento de José. ¿Qué mueve a Manuel a mentir a su hermana y a jugarse la vida en este negocio?
10. ¿Por qué José Espada se mete en estos líos?
La respuesta parece dárnosla él cuando está hablando con Manuel: "La vida es esto".
11. El elemento que puede echar por tierra toda la coartada de José.
Cuando José y Lucía están reconciliándose en la cama, la cámara enfoca a un pequeño objeto que parece enganchado en la ropa de él. Parece un fragmento del pendiente de María que, por lo que vemos en el avance del próximo episodio, llegará a manos de Lucía...
12. El inspector Ramón Sánchez va a visitar a Joao... y él se deshace del cuerpo de 'Chupito' en su cara, a lo 'Snatch, cerdos y diamantes' (dando de comer sus restos a los cerdos). De hecho, Ramón se fija en el detalle de que los animales están comiendo carne, algo nada usual, pero se marcha sin sospechar nada nuevo.
¿Quieres saber qué va a pasar en el próximo episodio? Aquí tienes algunas pistas.