Omar Montes detalla cada paso de su vida en un documental que te dejará sin palabras. Los usuarios de mitele PLUS pueden disfrutar del primer capítulo a partir de este domingo 14 de noviembre. 'El Principito' ya está disponible y el artista se confiesa ante nuestras cámaras antes del gran estreno.
El cantante se considera un ser de luz y por eso acudió totalmente de blanco. Un 'outfit' al que no le faltó su gorra a juego, un peluco ostentoso y un hipnotizante medallón que colgaba de su cuello. Omar Montes es así, un tipo extravagante que se hace notar, pero que a la vez sorprende en el trato personal con la sencillez y el humor de un chico de barrio que ahora mismo está viviendo en una nube.
Empezó grabando canciones en un ordenador que encontraron en el contenedor de la basura y ahora se consolida como número 1 de la música nacional. Omar, sobre la clave de su éxito, confiesa: "Hay mucho trabajo, creer en ti mismo, ser humilde, tú puedes conseguir lo que te propongas si luchas por tu sueños. Lo que intento dar a entender en este documental es que si yo lo puedo conseguir, tú también. Cada uno puede ser el número 1 en lo que le gusta".
El artista cuenta que revisa una canción muchísimas veces antes de estrenarla, una preocupación que roza la obsesión analizando cada letra, melodía y cualquier detalle musical. Sin embargo, todos esos nervios se esfuman cuando recibe el 'ok' de su familia: "Las dos primeras personas en escuchar mis canciones son mi hijo y mi abuela, son los filtros".
"Si pasa el filtro de mi hijo, que es el más facilito, es que está bien la canción. Si pasa el de mi abuela, es que la canción ya es un hit", detalla Omar Montes con una sonrisa. Luego, cuando se le pregunta por la posibilidad de ganar un Grammy en el futuro, el cantante no tiene dudas: "Seguro que me dan un Grammy de aquí a nada".
Pero mientras hablaba de premios y galardones, Omar confiesa que "ese no es mi afán, ser número 1 es una consecuencia... a mí con quitar a mi madre de fregar escaleras o con tener dinero para ir con mi familia al cine ya me valía". Además, el artista declara sobre el éxito: "Quiero que los chavales que empiezan a cantar no se decepcionen cuando vean que no hay nadie en sus conciertos y de repente vayan a mi Instagram y vean un concierto con 15.000 personas, esa no es la realidad".
Omar Montes se atreve con todo... y también a inventarse nuevas palabras. 'Culebro', 'culebrilla', 'séneca', 'frontear', 'ser de luz', 'camelar' o 'dar la vida mártir' son algunos de los conceptos que el de Pan Bendito se ha sacado de la manga. Eso sí, nunca tuvo una mejor creación que 'Iluminati'.
El cantante define 'Iluminati' como "aquella persona que prevé las cosas antes de que pasen" y espera que la RAE acepte algún día su palabra y la incluya en los diccionarios. Por otro lado, Omar explica que para poder 'frontear' -presumir en público en castellano- "el piquete es básico". "Al final la gente no te respeta, debes ir vestido para el fronteo, para la ocasión, si nadie se gira para mirarte eres uno más, tienes que marcar la diferencia", explica sobre cómo marcar la diferencia.
En cuanto a sus orígenes, el cantante explica cuál es la zona en la que sus fans se deben mover si visitan su barrio: "Si vas a Pan Bendito tienes que visitar la comisaría porque la han pintado, no tienes que ir mucho por donde vivo yo, por los bloques...".
Por último, acaba la entrevista con un toque de humor al ser preguntado por la famosa 'muñeca de Cantora' y la visita que realiza a la casa de la familia de Camarón en el documental: "Tú haz cuentas que siempre que voy a algún sitio me tengo que llevar algo obligado".